Este sábado, unas 76 parejas darán el sí ante el altar y se jurarán amor eterno ante Dios en la parroquia San Agustín, de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, en la que promete ser una ceremonia muy emotiva.
La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, está a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci, bajo su proyecto Sagrada Familia.
Las parejas que participan de las bodas comunitarias son de escasos recursos y son escogidos por la iglesia.
La ceremonia iniciará a las 8:00 y estará a cargo del obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, con el acompañamiento del padre Arnaldo Godoy y otros seis consagrados.
El padre Arnaldo Godoy, párroco de la parroquia San Agustín, manifestó a ÚH que se siente muy emocionado con esta boda comunitaria, ya que será un fiel testimonio a dar el sí ante la misión de Dios.
Indicó que esta es la primera ceremonia grande que realizan gracias a la Fundación Santa Librada, a la cual le está muy agradecido por la ayuda que brindarán a las 76 parejas que buscaban unir sus vidas y que por motivos varios no lo concretaron.
“Estoy agradecido con Dios, la Virgen, San Agustín y la Fundación Santa Librada por esta boda comunitaria. Cuando asumí esta responsabilidad en esta parroquia me encontré con muchas parejas que querían llegar al sacramento del matrimonio y no podían, pero ahora lo concretarán”, señaló.
Lea más: Historia de amor: Elidora y Valeriano se casarán en boda comunitaria tras 30 años de unión
La fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requerían.
Luego de la emotiva ceremonia religiosa, se hará un brindis con bocaditos y bebidas para los contrayentes, para que estos puedan compartir la alegría con sus familiares.
Con estas 76 nuevas parejas, la Fundación Santa Librada lleva más de 1.571 parejas casadas, en 25 casamientos comunitarios desde el 2017.
La última boda comunitaria fue en la iglesia Virgen de los Remedios, en la ciudad de San Lorenzo, con 59 parejas.
Entre las 76 parejas que unirán sus vidas legalmente ante la ley del hombre y de Dios se encuentra Elidora Davalos, de 48 años, y Valerio Vera, de 51 años, quienes llevan más de treinta años escribiendo su historia de amor. Los mismos tienen cuatro hijos, fruto del amor que se profesan.