Nacionales

Emblemática luchadora por la tierra de Puerto Casado necesita ayuda

La cocinera de la marcha casadeña, que fue de gran impacto nacional por la lucha de la tierra propia para el pueblo de Puerto Casado, sufrió un accidente en su domicilio en el Barrio María Auxiliadora, de la misma ciudad del Departamento de Alto Paraguay.

Se trata de Claudia Benítez, conocida como Doña China, quien en la marcha de los casadeños en el año 2005 fue la cocinera de centenares de pobladores que caminaron desde el Chaco hasta Asunción, en reclamo por la tierra propia. La mujer sufrió una fractura muy delicada y necesita de la ayuda de la ciudadanía, ya que es de escasos recursos.

Ña China es una emblemática luchadora de 90 años que en su precaria casita durante sus quehaceres del hogar sufrió un accidente. Debido a una caída, padeció una fractura en la cadera y a causa de que la localidad chaqueña no cuenta con la especialidad en traumatología, tuvo que ser derivada de urgencia hasta el hospital del Instituto de Previsión Social de Concepción.

Puede leer: La solidaridad: La primera línea de defensa contra el coronavirus

La mujer se encuentra en compañía de su hijo Luis Benítez, quien expresó que su madre requiere colocarse una prótesis para poder recuperarse, según le refirió el médico tratante.

“Llegamos al hospital sin un guaraní y el platino corre a cuenta del paciente para conseguir y se requiere más de G. 6 millones; lo único que nos queda es pedir ayuda”, mencionó.

La conocida pobladora de Puerto Casado, a pesar de su avanzada edad, siempre fue una persona activa y no tenía dificultades para hacer labores domésticas, pero este accidente prácticamente la dejó postrada en cama.

Lea más: Crisis del Covid-19 provoca brote de solidaridad en Itapúa

En la ciudad de Puerto Casado se realiza una colecta solidaria a través de emisoras locales, donde de a poco suman aportes pese a la difícil situación económica de la población. El llamado es a todos los compañeros de lucha de la marcha casadeña para poder colaborar.

Para las personas o entidades solidarias que quieran brindar su ayuda pueden comunicarse al número (0985) 225-191, con el hijo de la mujer, Luis Benítez.

Dejá tu comentario