Nacionales

Emblema Shell operará 360 estaciones de servicio en Paraguay

Representantes de la firma Shell y de Barcos y Rodados (BR) fueron recibidos este miércoles por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Conversaron sobre la operación concretada que fusiona ambas empresas. 

El retorno de la marca Shell en el mercado de distribución de combustibles se da después de 15 años de haberse retirado del país. Los representantes de la multinacional aseguraron que volvieron porque confían en el crecimiento y desarrollo del Paraguay.

Los representantes de la firma Shell y BR fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

Luis Ortega, propietario de Barcos y Rodados, explicó a los medios de prensa que presentaron al titular del Ejecutivo la operación donde concretaron la fusión de ambas compañías.

Puede leer: Raízen adquirió el 50% de B&R y la marca Shell regresa

Precisó que las 360 estaciones de servicio de Barcos y Rodados van a ser cambiadas al emblema Shell. “Todo el resultado de esta operación será reinvertido en la totalidad en el país, es una doble inversión que el país está recibiendo”, indicó.

En otro momento, habló sobre el precio del combustible y señaló que “la situación es delicada” ya que el precio del crudo “es un commodity que hoy tuvo un despliegue para arriba muy alto”.

Igualmente, manifestó que desde el sector privado y Petropar están haciendo el esfuerzo de mantener los precios. “Lo que sí puedo confirmar es que si existe una modificación de precios no va a ser para abajo”, prosiguió.

Por su parte, Ian Dobereiner, director de Logística de la empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell, expresó que se encuentran contentos por la asociación que lograron y aseguró que todos los puestos de trabajo se mantendrán.

“La idea es ofrecer a los paraguayos toda la calidad Shell, estamos muy contentos de volver a Paraguay. Vamos a mantener todos los empleos, la mirada es de más empleos y oportunidades”, aseguró. Raízen adquirió el 50% de la distribuidora de combustibles.

La familia Ortega, propietaria del 50% restante de Barcos & Rodados SA, continuará vinculada con el negocio y seguirá formando parte del directorio de la compañía.

La empresa Raízen es referencia global en bioenergía y renovables, además de un jugador relevante en el segmento de márketing y servicios, poseedor de una amplia red de estaciones en Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay.

Además, se propone llevar a más mercados de la región su propuesta con tecnologías de avanzada, servicios customizados y atención especial al consumidor final.

Dejá tu comentario