19 abr. 2024

Embarazadas en las cárceles reciben vacunas contra el Covid-19

Mujeres privadas de libertad en situación de embarazo también recibieron la vacuna contra el Covid-19 este sábado en el marco del Día E, que fue establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Embarazada en la cárcel.jpeg

Un total de 11 embarazadas recibieron la vacuna contra el Covid-19 en el sistema penitenciario.

Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia informó que este sábado trabajadores de blanco acudieron también a los centros penitenciarios para la vacunación de embarazadas. Un total de 11 mujeres en estado de gravidez recibieron la vacuna contra el Covid-19.

La inmunización se realizó en el marco de Día E que se desarrolló esta jornada de forma exclusiva para gestantes con 20 semanas de embarazo en adelante.

El director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, el doctor Daniel Cantero, señaló que se aplicó la primera dosis a reclusas del Cereso de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, y en el Centro Penitenciario para mujeres Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, Caaguazú.

Le puede interesar: Día E: Pese al frío, embarazadas acuden con entusiasmo para vacunarse contra el Covid

Se trata del primer grupo que es inmunizado contra el coronavirus entre la población penitenciaria, según la cartera estatal.

Las personas privadas de libertad son unos de los sectores prioritarios del Gobierno para la inmunización, se encuentran incluidos en la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: El sábado será un día exclusivo para vacunación de embarazadas

Los trabajadores de blanco, adultos mayores de 55 años y mujeres embarazadas con 20 semanas de gestación en adelante, de la primera fase, son los grupos que han sido inmunizados hasta el momento.

La cartera sanitaria lleva adelante un lento proceso de vacunación debido a las escasas vacunas.

La jornada de vacunación exclusiva para embarazadas denominada Día E se desarrolló con un importante número de gestantes en los distintos vacunatorios habilitados a pesar del frío.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.