El juramento de la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Paraguay ante el Vaticano, María Leticia Casati Caballero, se realizó en el Palacio de Gobierno.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la designó oficialmente este martes. El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama Silvana López Moreira, el vicepresidente Hugo Velázquez, el canciller Julio César Arriola e invitados especiales.
Lea más: Dan acuerdo para embajadas en Francia y la Santa Sede
La Cámara de Senadores dio su visto bueno y otorgó el acuerdo constitucional para la designación de la embajadora ante la Santa Sede. Los legisladores mencionaron que Casati Caballero es una persona muy capaz y un lujo para el país.
En su momento, la nueva embajadora realizó la presentación de sus propuestas de trabajo y había mencionado que buscará estrechar los lazos que tiene nuestro país con el Vaticano, con el Santo Padre y, principalmente, acompañará la gestión que va a desempeñar el cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores.
También había resaltado que la agenda que está muy presente en el Vaticano es el cuidado del medioambiente y la paz mundial.