28 may. 2026

Embajador de EEUU dedica el Día de Acción de Gracias a Paraguay

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, dedicó al país el tradicional Día de Acción de Gracias, que se conmemora este jueves, resaltando el lazo de amistad que lo une a la nación paraguaya.

Marc Ostfield_4690_35917296.jpg

El embajador de EEUU, Marc Ostfield.

Foto: Raúl Cañete.

En el marco de esta fecha conmemorativa, que se recuerda cada cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, el diplomático Marc Ostfield extendió su agradecimiento al país a través de su cuenta de Twitter.

"¡Feliz Día de Acción de Gracias para todos! Mi primera celebración de #Thanksgiving en #Paraguay y me siento agradecido por estos 9 meses de trabajo y amistad en un país con gente tan cálida y amigable”, resaltó en las redes sociales.

Lea también: Embajador de EEUU se reúne con cardenal y hablan de prioridades

Marc Ostfield arribó al territorio nacional el pasado 25 de febrero para asumir como nuevo embajador de EEUU, en reemplazo de Lee McClenny. Su llegada generó muchas expectativas por su experiencia en el combate al bioterrorismo y la corrupción.

No obstante, en su nominación manifestó que fue designado por el presidente estadounidense Joe Biden para fortalecer la gobernabilidad, aumentar la seguridad y promover los intereses comerciales de los EEUU.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1595745293932187650

Su designación significó un gran respaldo al gobierno de Mario Abdo Benítez, que ya venía mostrando muy buenos lazos con representantes estadounidenses, que hoy por hoy se acentuaron más.

Esta teoría cobró aún mayor fuerza cuando EEUU puso en la mira al ex presidente Horacio Cartes, el principal rival de Marito dentro de la ANR, y lo designó significativamente corrupto por haber obstruido una investigación del crimen transnacional que involucraba a uno de sus socios, siendo jefe del Ejecutivo.

Más detalles: Jefe anticorrupción de EEUU se reunió con fiscala general

Para Estados Unidos, esto le habría permitido al ex mandatario, además, participar en actividades corruptas, terroristas y otras consideradas ilícitas por el Gobierno norteamericano.

El Día de Acción de Gracias es la conmemoración más festiva de ese país y marca el inicio informal de época de las Fiestas Navideñas.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.