Nacionales

Embajador de EEUU dedica el Día de Acción de Gracias a Paraguay

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, dedicó al país el tradicional Día de Acción de Gracias, que se conmemora este jueves, resaltando el lazo de amistad que lo une a la nación paraguaya.

En el marco de esta fecha conmemorativa, que se recuerda cada cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, el diplomático Marc Ostfield extendió su agradecimiento al país a través de su cuenta de Twitter.

"¡Feliz Día de Acción de Gracias para todos! Mi primera celebración de #Thanksgiving en #Paraguay y me siento agradecido por estos 9 meses de trabajo y amistad en un país con gente tan cálida y amigable", resaltó en las redes sociales.

Lea también: Embajador de EEUU se reúne con cardenal y hablan de prioridades

Marc Ostfield arribó al territorio nacional el pasado 25 de febrero para asumir como nuevo embajador de EEUU, en reemplazo de Lee McClenny. Su llegada generó muchas expectativas por su experiencia en el combate al bioterrorismo y la corrupción.

No obstante, en su nominación manifestó que fue designado por el presidente estadounidense Joe Biden para fortalecer la gobernabilidad, aumentar la seguridad y promover los intereses comerciales de los EEUU.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1595745293932187650

Su designación significó un gran respaldo al gobierno de Mario Abdo Benítez, que ya venía mostrando muy buenos lazos con representantes estadounidenses, que hoy por hoy se acentuaron más.

Esta teoría cobró aún mayor fuerza cuando EEUU puso en la mira al ex presidente Horacio Cartes, el principal rival de Marito dentro de la ANR, y lo designó significativamente corrupto por haber obstruido una investigación del crimen transnacional que involucraba a uno de sus socios, siendo jefe del Ejecutivo.

Más detalles: Jefe anticorrupción de EEUU se reunió con fiscala general

Para Estados Unidos, esto le habría permitido al ex mandatario, además, participar en actividades corruptas, terroristas y otras consideradas ilícitas por el Gobierno norteamericano.

El Día de Acción de Gracias es la conmemoración más festiva de ese país y marca el inicio informal de época de las Fiestas Navideñas.

Dejá tu comentario