18 abr. 2024

Elon Musk planea cortar el 75% del personal de Twitter

Elon Musk planea recortar el 75% del plantel de Twitter hasta dejarla en solo 2.000 personas, según publica este jueves el diario The Washington Post.

Elon Musk.png

El empresario multimillonario Elon Musk desistió de comprar la red social Twitter.

Foto: Archivo

El magnate estadounidense Elon Musk tiene planes para deshacerse del 75% del personal que trabaja en la compañía de la red social Twitter hasta dejarla en solo 2.000 personas, según lo publica este jueves el diario The Washington Post.

Este medio estadounidense asegura haber obtenido documentos sobre las últimas conversaciones entre el multimillonario y los eventuales inversores que lo ayudarán a cerrar la compra de la popular red social.

El diario asegura además que, aun en el caso de que no se formalice la compra, la compañía va a acometer grandes recortes de personal que alcanzarían aproximadamente a una cuarta parte de los 7.500 trabajadores.

Proceso de compra de Twitter

La compra de la compañía Twitter por parte de Elon Musk se interrumpió por última vez la semana pasada, cuando se inició una investigación sobre conductas del multimillonario tras anunciar la compra de la firma de la red social.

Tras mostrar su interés en la operación, por la que había aceptado pagar USD 44.000 millones, la empresa se devaluó casi 10% en su capitalización.

Musk aclaró que tardó en concretar el acuerdo porque la firma no revelaba la cantidad de cuentas de bots que tenía para inflar su peso comercial, mientras que la red social lo denunció por influir en la desvalorización en el valor de mercado de la compañía.

El juicio debía iniciarse el pasado 17 de octubre, pero finalmente se pospuso, ya que el empresario confirmó su oferta inicial. El plazo para cerrar la operación es el próximo 28 de octubre, cuando Musk deberá hacer efectiva la compra si quiere que no se reanude el juicio en su contra.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.