09 ene. 2026

Elon Musk pide al tribunal no apresurarse en proceso sobre compra de Twitter

El empresario Elon Musk pidió este viernes no actuar con prisa al tribunal comercial de Estados Unidos en el que Twitter abrió una batalla legal para forzarlo a comprar la empresa por los 44.000 millones de dólares que acordaron.

FILES-US-INTERNET-MERGER-TWITTER-MUSK_35573175.jpg

El empresario Elon Musk reclama un juicio no antes del 13 de febrero de 2023 para tratar el proceso de compra de Twitter.

Foto: AFP.

Elon Musk, a través de sus abogados, respondió formalmente a una petición de Twitter para que haya un proceso “acelerado” y que se resuelva en un juicio en setiembre, argumentando que no hay razón para “precipitarse”, informó The Wall Street Journal.

El equipo legal de Musk insistió en que la “disputa sobre las cuentas falsas y de spam es fundamental para el valor de Twitter”, por lo que sostuvo que se necesita “tiempo sustancial para una investigación” y que es “innecesario” llevar un “calendario vertiginoso”.

En ese sentido, el multimillonario reclama un juicio no antes del 13 de febrero de 2023 y señala que la financiación con la que cuenta para la operación tiene validez hasta abril de ese año.

La jueza que lleva el caso, Kathaleen McCormick, ha programado una audiencia el próximo martes en Wilmington (Delaware), según informaron medios locales.

Lea más: Twitter y Elon Musk “a los puños” y otros clics tecnológicos

El fundador de Tesla notificó al regulador bursátil de EEUU hace una semana su intención de cancelar la compra de Twitter que ambas partes pactaron en abril, argumentando que la plataforma le engañó y no le da los datos que pide.

Se refería, sobre todo, a datos sobre el número de cuentas falsas o de spam (bots) presentes en la plataforma, que la empresa cifra en torno al 5%, pero que él considera este porcentaje como una infraestimación.

Pero Twitter cumplió el martes pasado con su amenaza de batalla legal y denunció al empresario en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que lleva disputas comerciales, para intentar que un juez le ordene seguir adelante con la operación.

En su denuncia, la empresa acusó a Musk de descalificarla, alterar sus operaciones, reducir el valor para sus accionistas y otras “brechas contractuales” que han empañado su negocio.

La junta directiva de Twitter aceptó a finales abril la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y la actual.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”, por lo que ha decidido “hacer algo” con esta isla del Ártico, “ya sea por las buenas o por las malas”.
El presidente de EEUU, Donald Trump, invitó este viernes a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado por Washington “que necesiten” y defendió que su Administración tome control de las ventas de petróleo del país suramericano, porque de lo contrario, “Moscú y Pekín lo hubieran hecho primero”.
Diputados del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), aprobaron este viernes una iniciativa del presidente del Parlamento, Luis Redondo, para que se realice un nuevo escrutinio del 100% de las actas de las elecciones generales celebradas el 30 de noviembre último.
Un artefacto explosivo fue lanzado el último jueves contra una diputada del opositor Partido Nacional de Honduras, minutos antes de una sesión del Parlamento a la que convocó su titular, Luis Redondo, para dar a conocer un informe sobre los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista con The New York Times publicada este jueves no “necesitar” del derecho internacional y que solo su “propia moralidad” limita su poder como líder de la nación.
Las autoridades iraníes restringieron este jueves el acceso al internet global sin permitir conexiones o servicios de fuera del país, en un aparente intento por controlar las protestas que sacuden Irán desde hace 12 días.