Europa también vive su eliminatoria. En uno de los juegos, España parte como favorita hoy en el estadio Santiago Bernabéu, en el primero de sus dos choques contra Turquía dentro del Grupo 5 de las eliminatorias para el Mundial 2010, con la idea de prolongar su gran racha y cerrar cuanto antes su clasificación.
La Furia española ganando estos dos compromisos logrará su clasificación anticipada para la máxima cita futbolística que será en Sudáfrica ya que lidera el Grupo con 12 puntos, no ha perdido desde el 15 de noviembre de 2006 y tiene 4 puntos sobre Turquía.
Al conjunto de Vicente del Bosque le une el juego de equipo. En cambio, al combinado turco le une una fe casi religiosa en la magia del fútbol, en el afán de superación, en especial en partidos decisivos y ante los resultados más adversos.
OTROS PARTIDOS. En el grupo 1 el líder Dinamarca, con 7 unidades, visita al colero Malta que tiene un punto, Albania y Hungría disputan la segunda plaza porque están con 7 y 6 puntos respectivamente.
Portugal y Suecia protagonizan un encuentro muy interesante en Oporto, ambos no han tenido un buen comienzo y están a dos puntos de los líderes del grupo.
Por el grupo 2 juegan por la punta Israel con 8 puntos ante Grecia que tiene 9, Luxemburgo y Letonia que tiene 4 unidades cada uno, Moldavia en la última posición recibe a Suiza.
En Dublín Irlanda enfrenta a Bulgaria en el estadio Croke Park prácticamente lleno, ante unos 80.000 espectadores, ya que un resultado positivo mantendría a Irlanda al frente de la clasificación del Grupo 8, empatada en puntos con Italia, a la que visitará el próximo miércoles en Bari. Los italianos visitarán a la selección de Montenegro. Alemania, con 10 puntos, tiene la oportunidad de abrir más aún el hueco del Grupo 4 ante Liechtenstein, tras 2 derrotas en casa. Rusia con 6 choca con Azerbaiyán.