16 sept. 2025

Eliminaron un foco de distribución de drogas en Ypané

Una casa que funcionaba como foco de consumo y venta de drogas fue allanada en Ypané. Los intervinientes aprehendieron a una mujer con varias dosis de crack este miércoles.

WhatsApp Image 2017-09-06 at 6.07.16 PM.jpeg

Dosis de crack incautadas: Foto gentileza

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y personal del Ministerio Público aprehendieron a Miriam Fernández (40), quien supuestamente tenía en su poder 10 dosis de crack.

Los agentes de la Senad informaron que al momento del procedimiento varios menores se encontraban en el asentamiento Paso de Oro. Los jóvenes se juntaban en la casa para adquirir y consumir drogas.

Agregaron que, para llegar hasta la casa, los agentes tuvieron que atravesar calles estrechas custodiadas por vecinos, quienes actuaban como “campanas” dando aviso a la mujer de la presencia de los intervinientes en la zona.

El fiscal Marcelo Pecci encabezó el procedimiento y la mujer aprehendida fue trasladada hasta la base de operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres propinaron una brutal golpiza a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Junta Municipal de Asunción declaró como “Visitantes Ilustres” a los integrantes de la agrupación norteamericana Green Day, que se presentó por primera vez en Paraguay en la noche del lunes.
La senadora Esperanza Martínez criticó al movimiento Honor Colorado por promover la expulsión de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, tras la difusión de audios donde reveló supuesta corrupción que salpica a legisladores cartistas. Afirmó que la medida es solo para “calmar las aguas” y pide investigación para involucrados.
La Cámara de Senadores entró a sesión extraordinaria este martes para tratar la expulsión de la legisladora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, luego de unos comprometedores audios.