Nacionales

Elevan pena para Aldo Meza por secuestros de María Edith y Cecilia Cubas

El Tribunal de Apelación Penal elevó de 24 a 28 años la pena unitaria para Aldo Meza por las dos condenas que afronta por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.

La jueza de Ejecución, Mercedes Aguirre, había unificado en 2019 a 24 años las penas carcelarias contra Aldo Meza Martínez, quien fue condenado por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.

Lea más: A 24 años unifican penas de Aldo Meza

No obstante, la querella apeló la resolución de la jueza y el Tribunal decidió elevar de 24 a 28 años la pena unitaria para el hombre, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

María Edith había identificado a Aldo Meza como uno de los que la tomaron de rehén en noviembre de 2001. Durante el secuestro de Cecilia Cubas, en el año 2004, estaba preso.

Meza tenía 15 años de cárcel y tres años de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith, mientras que tenía una pena de prisión de 15 años por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Entérese más: 14 años del macabro hallazgo de los restos de Cecilia Cubas

Las penas fueron unificadas a pedido del Ministerio Público, luego de que Meza cumpliera 15 años por el primer secuestro.

No obstante, Meza también tiene otra causa pendiente con los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo y Carmen Villalba, un presunto hecho de homicidio doloso tentado.

Dejá tu comentario