25 abr. 2024

Elevan pena para Aldo Meza por secuestros de María Edith y Cecilia Cubas

El Tribunal de Apelación Penal elevó de 24 a 28 años la pena unitaria para Aldo Meza por las dos condenas que afronta por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.

Reo. Aldo Meza, durante el juicio del caso Cecilia Cubas.

Reo. Aldo Meza, durante el juicio del caso Cecilia Cubas.

Foto: Archivo

La jueza de Ejecución, Mercedes Aguirre, había unificado en 2019 a 24 años las penas carcelarias contra Aldo Meza Martínez, quien fue condenado por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.

Lea más: A 24 años unifican penas de Aldo Meza

No obstante, la querella apeló la resolución de la jueza y el Tribunal decidió elevar de 24 a 28 años la pena unitaria para el hombre, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

María Edith había identificado a Aldo Meza como uno de los que la tomaron de rehén en noviembre de 2001. Durante el secuestro de Cecilia Cubas, en el año 2004, estaba preso.

Meza tenía 15 años de cárcel y tres años de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith, mientras que tenía una pena de prisión de 15 años por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Entérese más: 14 años del macabro hallazgo de los restos de Cecilia Cubas

Las penas fueron unificadas a pedido del Ministerio Público, luego de que Meza cumpliera 15 años por el primer secuestro.

No obstante, Meza también tiene otra causa pendiente con los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo y Carmen Villalba, un presunto hecho de homicidio doloso tentado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.