Llegado casi el mediodía en cada mesa de votación del conocido Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo había al menos una cola de 150 a 170 personas, aguardando su turno para votar, expuso un informe de NPY.
Desde la apertura del local de votación prácticamente se registraron filas interminables, que incluso desmotivaron a algunos votantes, que se retiraron sin depositar sus votos.
Siendo alrededor de las 10:40, una mujer manifestó que llevaba esperando en la fila desde las 7:30. Es decir, tenía más de tres horas sin poder votar porque el proceso era muy lento.
Asimismo, reclamaron que se hayan instalado mesas de votación en lugares de difícil acceso para las personas de tercera edad y con discapacidad.
El Centro Regional de Educación Saturio Ríos es uno de los locales de votación con más votantes habilitados en San Lorenzo.
En las elecciones 2023 que se desarrollan este domingo se eligen presidente y vicepresidente de la República, representantes para las cámaras de Diputados y Senadores y autoridades departamentales.