04 mar. 2026

Elecciones en Arroyito: Cierran urnas en medio de mucha calma

Miles de personas se acercaron este domingo a la Escuela Julio de Otaño de Arroyito (Concepción) para elegir al nuevo intendente. Las urnas cerraron a las 16.00 en medio de un ambiente tranquilo.

votaciones.jpg

Todo tranquilo hasta ahora en Arroyito. Foto: Justiniano Riveros, UH.

La disputa por la jefatura comunal fue marcada entre cuatro candidatos y más de 7.000 electores tuvieron la posibilidad de decidir el futuro de Arroyito.

Las mesas de votación comenzaron a activar alrededor de las 7.00 de este domingo y cerraron las urnas alrededor de las 16.00 sin inconvenientes, según informó Justiniano Riveros, periodista del Diario Última Hora.


Los cuatro candidatos eran Samuel González, del Partido Colorado; Carlos García, del PLRA; Leonardo Salinas, del UNACE, y Marciano Jara del Frente Guasu.

Según informaciones oficiales, 7.772 electores estaban habilitados para ejercer su derecho mientras que 38 mesas fueron instaladas en la mencionada sede educativa.

El domingo se pintó tranquilo y ahora solo esperan saber quién será el nuevo intendente, luego de un extenso conteo de votos, que se inició luego de las 16.00 en medio de un día gris y lloviznas que empañaban los vidrios de la escuela de Arroyito.

LA MISS PIÑA QUE DESEA SER CONCEJAL

La ex Miss Piña, Agustina Mendoza, quien se postuló para ser concejal de Arroyito por el Partido Encuentro Nacional, dijo que desea cooperar más con su comunidad autónoma a través de la concejalía.

Más contenido de esta sección
La reconstrucción de la ruta PY05 que une Concepción con Pozo Colorado entrará en receso desde este jueves, debido a problemas de cumplimiento financiero de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción habilitó dos números de servicio de grúa para días de lluvia, como los de este miércoles ante los raudales que se forman en distintos puntos de la capital.
Más de uno y en más de una ocasión ya pudo ver alguna que otra chapa Mercosur con combinaciones de números peculiares o nombres llamativos. Hacer esto tiene un costo de más de G. 1 millón para autos y G. 613.000 para motos, cuya informalidad en su registro es del 60%.
La Policía Nacional ya identificó plenamente a dos de las tres personas que fueron captadas en un video mientras amedrentaban un local de venta de tacos en Luque, Departamento Central.
José González presentó su renuncia este miércoles al cargo de director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), apremiado por versiones que apuntaban a una inminente destitución por un supuesto caso de cobro indebido de honorarios.
Tras tres décadas viviendo en condiciones precarias al costado de la ruta PY12, la comunidad indígena Tooshe Qaltaq, del Pueblo Qom, vuelve a alzar su voz ante lo que consideran una prolongada ausencia del Estado.