28 mar. 2024

El violinista que interpreta las canciones de los videojuegos

El violinista Rob Landes publicó un video en el que interpreta 100 piezas musicales de aquellos videojuegos que marcaron una época. ¿Cuántas conocés?

Evolución.jpg

El músico Rob Landes interpreta canciones de 100 videojuegos, lanzados entre 1972 y 2019.

Foto: Rob Landes.

El material fue publicado el viernes de la semana pasada en la cuenta de YouTube del músico, y ya superó las 800.000 reproducciones en menos de una semana.

La interpretación de Rob Landes no solo es musical, pues el violinista acompaña cada pieza con la escenografía y vestimenta correspondientes.

100 GAMES - The Evolution of Game Music | 1972-2019

Los temas atañen a juegos de distintas consolas como Atari, Nintendo, Family, Sega, Play Station, y hasta aquellos que solo pueden jugarse en una PC.

La primera canción ejecutada por el músico pertenece a Pong, un videojuego de primera generación que fue lanzado en 1972 por Atari.

No podía faltar en la lista Pac-Man, el juego que se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos desde su lanzamiento en 1980.

Lea también: Deportes electrónicos en Paraguay, un largo camino por recorrer

La lista continúa con clásicos como Tetris, Super Mario Bros, La Leyenda de Zelda, Príncipe de Persia, Sonic, Street Fighter, Mortal Kombat, Doom, Donkey Kong, GTA, entre otros.

El video finaliza con propuestas actuales como Fortnite, Destiny, God of War, Red Dead Redemption, Spider-Man y Devil May Cry.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.