Gaming

El violinista que interpreta las canciones de los videojuegos

El violinista Rob Landes publicó un video en el que interpreta 100 piezas musicales de aquellos videojuegos que marcaron una época. ¿Cuántas conocés?

El material fue publicado el viernes de la semana pasada en la cuenta de YouTube del músico, y ya superó las 800.000 reproducciones en menos de una semana.

La interpretación de Rob Landes no solo es musical, pues el violinista acompaña cada pieza con la escenografía y vestimenta correspondientes.

100 GAMES - The Evolution of Game Music | 1972-2019

Los temas atañen a juegos de distintas consolas como Atari, Nintendo, Family, Sega, Play Station, y hasta aquellos que solo pueden jugarse en una PC.

La primera canción ejecutada por el músico pertenece a Pong, un videojuego de primera generación que fue lanzado en 1972 por Atari.

No podía faltar en la lista Pac-Man, el juego que se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos desde su lanzamiento en 1980.

Lea también: Deportes electrónicos en Paraguay, un largo camino por recorrer

La lista continúa con clásicos como Tetris, Super Mario Bros, La Leyenda de Zelda, Príncipe de Persia, Sonic, Street Fighter, Mortal Kombat, Doom, Donkey Kong, GTA, entre otros.

El video finaliza con propuestas actuales como Fortnite, Destiny, God of War, Red Dead Redemption, Spider-Man y Devil May Cry.

Dejá tu comentario