El encuentro se dio en el marco de los preparativos para las elecciones municipales de 2026, con el objetivo de garantizar la transparencia, la seguridad y la confianza en todo el proceso.
Participaron de la reunión el presidente del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen; la diputada Rocío Vallejo (PPQ); el concejal capitalino Álvaro Grau (PPQ); y el senador Eduardo Nakayama (VPL). También estuvieron presentes la concejala de Asunción Fiorella Forestieri (PLRA), el precandidato a intendente de Asunción Agustín Saguier (PLRA) y Estefanía Careaga, en representación del equipo de Soledad Núñez.
Durante el encuentro, se habló sobre la situación actual de las máquinas de votación y su licitación, los cambios recientes en los procesos electorales, incluyendo la reducción de plazos, el diseño y los tiempos del calendario electoral y el estado y plazo de las inscripciones y traslados en el Registro Cívico Permanente. El titular del TSJE Jaime Bestard garantizó transparencia y participación de todos los sectores políticos en la licitación para la adquisición de 28.000 máquinas de votación por valor de USD 93 millones.