Arte y Espectáculos

El tiempo nublado, dirigido por Arami Ullón, se proyecta hoy en la Manzana

 

Como parte de los lunes de cine de la Manzana Abierta, hoy, a las 20.00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad (Ayolas 129) se proyecta El tiempo nublado, dirigido por Arami Ullón. Entrada libre.

La película-documental, estrenada a nivel mundial el 7 de julio del 2014, es un drama donde la directora narra su historia y revela las situaciones que le tocó vivir cuando regresó de Suiza para hacerse cargo del cuidado de su madre, enferma en ese momento (hoy ya fallecida).

También expone las dificultades que tuvieron que pasar a causa de la precaria atención del sistema público de salud y de la burocracia administrativa.

En Paraguay, el largometraje se estrenó en agosto del 2015 y fue seleccionado como la entrada de Paraguay para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la 88 Edición de los Premios Oscar.

Galardonada. La producción paraguayo-suiza obtuvo numerosos premios internacionales, como el Regard Neuf a la Mejor Ópera Prima en Nyon, Suiza; Signis a Documental, en el Cinélatino Rencontres de Toulouse, Francia (2015); y Lyceén a Documental en el Cinélatino Rencontres de Toulouse, Francia. También fue reconocida como Mejor Largometraje –Basler Filme im Fokus– en Basilea, Suiza; Mejor Documental en Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Tenemos que ver, de Montevideo, Uruguay, etc.

La exhibición se enmarca dentro de la Manzana Abierta, un ciclo de cine, música y teatro que desarrolla la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Dejá tu comentario