07 ago. 2025

“El terror de los exas”, hombre con más de 10 antecedentes, es detenido en Asunción

Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.

Terror de los exas.png

Julio Antonio Ramírez fue detenido por la Policía.

Foto: Gentileza.

Julio Antonio Ramírez (45) conocido como “el terror de los exas”, fue detenido por agentes de la comisaría 15 ª Metropolitana en un procedimiento realizado en la zona de la Estación de Buses de Asunción.

El hombre contaba con orden de captura por varios hechos como hurtos, robos, entre otros delitos.

Los agentes recibieron múltiples denuncias por robos de teléfonos celulares y otros objetos de encuentros deportivos organizados por ex alumnos de varias instituciones, conocido como como torneo de exas.

Nota relacionada: Hombre con varios antecedentes es detenido tras llevarse una bicicleta

Le puede interesar:Detienen a hombre con frondosos antecedentes por hurto en Asunción

Los uniformados que participaron de la detención explicaron que también cuentan con denuncias por robo de siete teléfonos celulares en el albergue de terapia intensiva del Hospital de Itauguá.

Su historial delictivo habría iniciado en el año 2005, cuando enfrentó un proceso por hurto, hecho por el que fue imputado también en los años 2006, 2011, 2017 y 2021; por apropiación fue procesado en los años 2009, 2016 y 2023. También tiene antecedentes por coacción sexual y violación en el año 2022.

Más contenido de esta sección
Con un fuerte despliegue policial y militar, se realizará este miércoles el traslado masivo de condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 532 internos serán derivados.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Existe un desorden administrativo y una falta de modernización del sistema de gestión del personal en la Municipalidad de Asunción, según informó Isabel Emi Moriya, directora interina de Recursos Humanos.
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.