17 dic. 2025

El “Terror de Guarambaré” se resiste a su arresto con machetes en mano

La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.

machete detenido.png

El joven fue detenido por agentes del Grupo Lince.

Foto: NPY

El hombre de 26 años, identificado como Cristhian María Vargas Torres, conocido como Kikán, quien fue detenido el miércoles por agentes del Grupo Lince en Guarambaré.

La detención se produjo luego de una orden de captura por hechos hurto de motocicletas y haber sido señalado por amenazas de muerte con machete.

El hombre cuenta con varios antecedentes penales y se caracterizaba por andar armado con un machete, intimidando a vecinos y comerciantes, especialmente a padres de familia que temían por la seguridad de sus hijos, incluso al enviarles al colegio.

El comisario Ramón Garcete detalló que los vecinos habían facilitado imágenes de Kikán actuando de manera violenta y apeligrando a los niños del barrio.

También dijo que el hombre tiene varios antecedentes por robo, hurto, amenazas y son hechos reiterativos.

Al momento de su detención, el joven demostró una conducta violenta, agresiva y se tuvo que utilizar la fuerza para lograr su detención, según un video en el que se lo ve amenazar a los agentes con sus machetes.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.