23 abr. 2024

El tenor Plácido Domingo llega por primera vez a Paraguay

El tenor más importante de todos los tiempos, Plácido Domingo, llega por primera vez a Paraguay para dar un único concierto en el mes de octubre.

plácido domingo.jpg

El tenor más importante de todos los tiempos, Plácido Domingo, llega por primera vez a Paraguay para dar un único concierto en el mes de octubre.

Foto: New York Times.

El tenor más importante de todos los tiempos, Plácido Domingo, llega por primera vez a Paraguay para dar un único concierto el domingo 16 de octubre, en el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo.

El español arribará a Paraguay luego de su visita al Teatro Colón de Argentina, donde no se presentaba desde 1998 y en el que fue ovacionado de pie tras dar un inolvidable concierto.

El espectáculo está marcado a las 21:00 y las entradas se podrán conseguir a partir del lunes 25 de julio. El evento es organizado por Garzia Group y cuenta con el apoyo de Hard Rock Café y el Banco Itaú.

Lea más: Plácido Domingo celebra sus 80 años en una Ópera de Viena vacía por Covid

El famoso tenor español debutó en realidad como barítono en el año 1959 en Guadalajara, México, punto de partida para una de las carreras musicales más reconocidas de la música clásica y la ópera.

Asimismo, es ganador de siete premios Grammy, con 31 nominaciones y cuatro premios Emmy. Cuenta con un amplio repertorio en seis idiomas, habiendo cantado 151 papeles en italiano, francés, alemán, inglés, español y ruso, donde se destacan obras como Otello, Cavaradossi en Tosca, Des Grieux en Manon Lescaut, Faust, Lohengrin y Siegmund en Die Walküre.

Domingo sigue sumando actualmente más óperas a su repertorio y desde 2009 se introdujo sustancialmente en el repertorio de barítono, centrándose especialmente en los roles de barítono de Verdi.

Entérese más: Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de coronavirus

Con debuts recientes como Macbeth en la Berliner Staatsoper, Don Carlo en Ernani en la Metropolitan Opera y Gianni Schicchi en la Ópera de Los Ángeles.

Tim Page, ganador del premio Pulitzer de crítica musical, describió a Domingo en un artículo del Washington Post de 1996 como “el tenor operístico más versátil, inteligente y completamente logrado ahora entre el público”.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.