07 feb. 2026

El SPP aclara que el periodismo es crítico

29715865

Convocados. El SPP acudió a la invitación de la CBI.

Gentileza

En sesión de la Comisión de Lavado de Dinero, el Sindicato de Periodistas escuchó a legisladores que criticaron la línea editorial de los medios. Héctor Figueredo pidió que sea levantada la bandera de la paz. El secretario general del SPP, Santiago Ortiz, aclaró que los periodistas tienen la tarea de confrontar al poder. “Nuestra tarea es molestar al poder, esa bandera de la paz difícilmente vamos a poder levantar, porque el costo de esa paz podría ser la famosa paz de los cementerios, donde no se escucha la crítica. El periodismo tiene que molestar”, lanzó el líder sindical.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso y luego el de la Comisión Permanente dieron fecha para la sesión extra para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción de Diputados.
Agente presentó una denuncia penal por asociación criminal contra funcionarios, entre ellos el primo y la sobrina del fallecido Eulalio Lalo Gomes, quienes mantienen altos cargos en la Senad.
El ex senador Paraguayo Cubas negó que esté detrás de un plan para dividir la oposición en Ciudad del Este, con el objetivo de debilitar la candidatura de Miguel Prieto en las presidenciales del 2028.