12 abr. 2026

El SPP aclara que el periodismo es crítico

29715865

Convocados. El SPP acudió a la invitación de la CBI.

Gentileza

En sesión de la Comisión de Lavado de Dinero, el Sindicato de Periodistas escuchó a legisladores que criticaron la línea editorial de los medios. Héctor Figueredo pidió que sea levantada la bandera de la paz. El secretario general del SPP, Santiago Ortiz, aclaró que los periodistas tienen la tarea de confrontar al poder. “Nuestra tarea es molestar al poder, esa bandera de la paz difícilmente vamos a poder levantar, porque el costo de esa paz podría ser la famosa paz de los cementerios, donde no se escucha la crítica. El periodismo tiene que molestar”, lanzó el líder sindical.

Más contenido de esta sección
Noguerol explicó que tras casi un año del incidente, los ciberdelincuentes siguen comprando los datos robados al Estado paraguayo. Advierte que podrían generarse consecuencias económicas a la ciudadanía.
Crisis. El fuego cruzado de críticas dentro del oficialismo fue en aumento en los últimos días.
Dinero. Las medidas impopulares por falta de recursos son principales puntos del quiebre.
La amenaza de un senador a la fiscala del caso Hernán Rivas y la del diputado Rodrigo Gamarra a otra fiscala son observadas como situaciones alarmantes que crecen en pleno año electoral.
Fuentes del Partido Colorado señalan que Pedro Alliana aceptó, finalmente, ser el próximo candidato a presidente por Honor Colorado. Fue durante una reunión mantenida con Horacio Cartes en su residencia, aseguran, pese a que el propio segundo del Ejecutivo no lo hace.
Retorno. Nenecho es candidato a concejal por su propio movimiento, Orden Republicano.
Justicia. Está procesado por casos penales y ya fue excluido del movimiento Honor Colorado.