27 jun. 2025

El saque de Federer apuntilla a Djokovic para ganar Dubai por séptima vez

Redacción Deportes, 28 feb (EFE).- El saque de Roger Federer fue factor clave en su victoria por 6-3 y 7-5 ante el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Dubai, donde el suizo se hizo con el título por séptima vez.

El tenista suizo Roger Federer celebra su triunfo contra el serbio Novak Djokovic en la final del "Dubai Duty Free" que se disputó en Dubai, los Emiratos Árabes. (Tenis, Suiza) EFE/EPA

El tenista suizo Roger Federer celebra su triunfo contra el serbio Novak Djokovic en la final del “Dubai Duty Free” que se disputó en Dubai, los Emiratos Árabes. (Tenis, Suiza) EFE/EPA

En el duelo 37, el segundo enfrentamiento con más escenarios desde la Era Open, entre los actuales uno y dos del mundo, prevaleció el juego de ataque de Federer, que dominó en una hora y 24 minutos para ganar por tercera vez consecutiva a Djokovic, a quien se impuso el pasado año en las semifinales de Dubai y en la final del Masters 1.000 de Shanghai.

Hay otro duelo, la final del Masters del pasado año, que no pudo disputarse por lesión del suizo, que ha reaparecido en Dubai después de su derrota ante el italiano Andreas Seppi en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Federer resguardó su servicio de forma arrolladora, y aumentó su eficacia en los momentos clave, como en las siete oportunidades que dispuso Djokovic para robarlo. Además, ganó un 80 por ciento de los puntos con su saque y anotó diez directos.

Djokovic tuvo dos puntos de set en el segundo parcial (5-4) pero el saque del suizo anuló esas dos intentos de robo claves del encuentro, y luego el serbio entregó el suyo a continuación, por segunda vez en la final.

Con esos diez “aces”, Federer superó la cifra de 9.000 directos en toda su carrera, uniéndose al grupo de los croatas Goran Ivanisevc e Ivo Karlovic y el estadounidense Andy Roddick, que también han logrado ya esa cifra con su mejor arma.

Con su séptima victoria en Dubai, el suizo une este torneo a los de Wimbledon y Halle, que ha ganado al menos en siete ocasiones. Dubai es el segundo título del año de Federer (Brisbane) y el 84 de su carrera.

“Hoy fue el mejor jugador”, reconoció Djokovic en la entrega de trofeos, “no he podido hacer mucho más”, añadió.

Más contenido de esta sección
Investigadores de Israel presentaron importantes hallazgos que podrían conducir al desarrollo de un innovador análisis de sangre para detectar el riesgo de desarrollar leucemia, y reemplazar de esa manera el procedimiento invasivo de tomar muestras de la médula ósea.
Israel lanzó este viernes una fuerte oleada de bombardeos contra una serie de áreas en el sur del Líbano, la tercera de este tipo en una semana y en medio de una intensificación de sus acciones pese al alto el fuego alcanzado entre las partes hace más de medio año.
El papa León XIV indicó a los miembros de la Iglesia que “en un tiempo de grandes y terribles conflictos”, “no hay lugar para divisiones ni odios de ningún tipo”, en la homilía de la misa que celebró este viernes en ocasión del Jubileo de los Sacerdotes en la Basílica de San Pedro.
El presidente chileno, Gabriel Boric, iniciará sus cinco días de permiso parental tras el nacimiento la madrugada de este jueves de su primera hija, algo inédito en Chile, ya que es el primer mandatario en casi un siglo que es padre en ejercicio.
El Pentágono develó nuevos detalles este jueves sobre los bombardeos a tres instalaciones nucleares iraníes, una operación donde participaron “pilotos hombres y mujeres” y que, según el alto mando militar estadounidense, fue la culminación de 15 años de preparativos para destruir las capacidades atómicas de Irán.
La alerta por calor extremo permanece para 130 millones de personas en Estados Unidos, alertó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) en medio de una emergencia declarada por el Departamento de Energía por potenciales problemas en el suministro eléctrico.