La primera llega el 29 de enero. Es una historia de supervivencia en la que Leonardo DiCaprio (El Lobo de Wall Street, 2013) encarna a un cazador que es abandonado por sus compañeros en medio de las montañas nevadas de Calgary (Canadá). Tras recibir el brutal ataque de una osa, Hugh Glass busca sobrevivir para obtener venganza.
Según declaraciones del actor, The Revenant (El Renacido, en español) es la película más difícil que ha rodado en su vida. Se trata de la sexta cinta dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien en 2015 se hizo con los premios más importantes de la edición 87 de los Óscar por “Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia”, en donde Michael Keaton interpreta a un actor venido a menos.
Otra cinta anunciada para el 15 de enero es Los 8 más odiados, el último western de Quentin Tarantino tras Django desencadenado. Se ubica a pocos años después de la Guerra Civil, cuando ocho viajeros, entre ellos unos respetados cazarrecompensas, terminan atrapados en un refugio en las montañas a causa de una tormenta de nieve.
Escenas sanguinarias, de misterio, diálogos atrapantes y una vuelta argumental narrada con una voz en off hacen de esta una de las obras más entretenidas de este director norteamericano.
Protagonizan los actores Kurt Russell (Rápidos y Furiosos 7, 2015), Jennifer Jason Leigh (Greenberg, 2010), Samuel L. Jackson (Avengers: La era de Ultrón, 2015) y Walton Goggins (American Ultra, 2015).