10 nov. 2025

El registro escolar de John Lennon revela que fue un adolescente complicado

Con unos 14 años, John Lennon era un adolescente rebelde que llegaba tarde a clase, se dejaba los libros en casa y mostraba continuamente un comportamiento que sus profesores consideraban “idiota”, según quedó documentado en un registro escolar del curso 1954-1955.

Jhon Lennon.png

Un registro escolar del curso 1954-1955 de John Lennon habla sobre su comportamiento.

Foto: 20 Minutos

En ese informe, que sale este miércoles a subasta en la casa Sotheby’s, hay anotadas 22 “detenciones” escolares en un periodo de menos de ocho semanas, un currículum que deja en evidencia que la carrera académica de John Lennon era menos prometedora que la musical.

Los profesores de la escuela Quarry Bank Grammar School, en Liverpool, dejaron escritos comentarios sobre su comportamiento como estos: “Sin libro y muy ocioso"; “Conducta idiota continuada en clase"; “Niega una falta cometida” y “Llega tarde + completamente holgazán”.

Por aquel entonces todavía faltaban dos años para que Lennon formara su primera banda con amigos de ese colegio, a la que pronto se uniría Paul McCartney, y ocho años para el primer álbum oficial de The Beatles, Please Please Me.

Nota relacionada: Gimme some true, Lennon en su sonido más puro por su 80 aniversario

El documento, una joya para los aficionados a los objetos privados del cuarteto de Liverpool, se rematará entre este miércoles y el próximo jueves por un precio estimado de entre 3.000 y 5.000 libras (de 3.270 a 5.450 euros/de 3.823 a 6.373 USD).

En esa misma subasta puede adquirirse asimismo uno de los característicos pares de gafas redondas estilo Windsor, que popularizó el músico cuando ya era una de las estrellas más famosas de la historia del pop y el rock.

Estas gafas en particular se las regaló el Beatle en 1965 a su ama de casa, Dorothy Jarlett, que no solo se ocupaba de las labores domésticas sino que cuidó también a su hijo Julian.

También nos puede leer: Nuevo libro oficial de los Beatles verá la luz en agosto de 2021

Sotheby’s espera rematar ese objeto por entre 30.000 y 40.000 libras (de 32.700 a 43.600 euros/de USD 38.240 a 51.000), mientras que un reloj Cartier que perteneció a Brian Epstein, conocido como el quinto Beatle, sale a la venta por entre 15.000 y 25.000 libras (de 16.370 a 27.200 euros/de USD 19.120 a 31.865).

La subasta dedicada a la banda británica se completa con otros lotes como una guitarra semiacústica firmada por Lennon y un sencillo de Love Me Do firmado por los cuatro integrantes del grupo.

Más contenido de esta sección
La soprano argentina Virginia Tola deslumbró junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) con un repertorio lírico y popular que culminó en un emotivo homenaje a Paraguay. El concierto fue a beneficio de la fundación Florencia.
Martín Nasta, director ejecutivo de la Fundación Texo Paraguay, conversó con ÚH y a través de su relato, recorrió su historia desde los inicios, e ilustró el fuerte vínculo que tienen con el arte hasta la actualidad.
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.