13 jul. 2024

El príncipe Enrique irá a la coronación de Carlos III, pero sin Meghan

El príncipe Enrique asistirá a la coronación de su padre Carlos III, el 6 de mayo, en Londres, pese a sus polémicas con la monarquía británica, pero sin su esposa Meghan ni sus hijos.

Enrique y Meghan - instagram.png

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

La respuesta de la pareja conformada por el príncipe Enrique y Meghan, que se fue a vivir a Estados Unidos en el año 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia.

La presencia, o bien la ausencia, del duque de Sussex dio lugar a numerosas especulaciones en los medios de comunicación británicos, mientras la pareja multiplica los ataques contra la familia real en los últimos meses.

Una declaración de dos frases puso fin a la espera este miércoles, casi tres semanas antes de la ceremonia.

“El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá a la coronación en la abadía de Westminster, el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, detalló.

Puede interesarle: El príncipe Enrique y Meghan, invitados a asistir a la coronación de Carlos III

Archewell, la fundación de Enrique y Meghan, confirmó la información en un comunicado, igualmente corto y aún más sobrio.

El príncipe, de 38 años, mostró en los últimos meses sus diferencias con su familia, primero en un documental difundido por Netflix en diciembre pasado, y sobre todo en sus controvertidas memorias tituladas El suplente.

Impopulares

En este libro, que tuvo un gran éxito en librería, detalla la ruptura de sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano Guillermo.

Relata una discusión violenta con su hermano mayor Guillermo, heredero del trono, sobre su esposa Meghan, y acusa a la reina consorte Camilla, que también será coronada el 6 de mayo, de revelar conversaciones privadas en la prensa.

El documental y las memorias no mejoraron la ya extremadamente baja popularidad de los Sussex en el Reino Unido. Los diarios, que, por el contrario, adoran a Guillermo y a su esposa Catalina, no dudan en criticarlos.

La coronación, el 6 de mayo, es el día del cumpleaños de Archie, el hijo mayor de la pareja, que cumplirá cuatro años.

Según los medios de comunicación británicos, la falta de respuesta de los Sussex planteaba problemas de organización para la ceremonia de coronación.

Los organizadores, exasperados, no pudieron finalizar el plan de la sala en Westminster en espera de su decisión, informó el Daily Mirror este mismo miércoles.

Lea también: El príncipe Enrique cuenta que fumó marihuana para superar episodios depresivos

A pesar de las tensiones con su hijo, Carlos III, de 74 años, deseaba la presencia del príncipe Enrique en su coronación, según fuentes cercanas a la familia real.

Enrique y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en setiembre. Carlos sucedió a su madre, que murió a los 96 años después de 70 años de reinado.

Alrededor de 2.000 personas deben asistir a la ceremonia de su coronación en la Abadía de Westminster, a la que seguirá un concierto gigante en Windsor, donde se encuentra una de las principales residencias de la familia real, al oeste de Londres.

Más contenido de esta sección
Rodeado de polémica, la próxima semana se vende en Nueva York el mayor y más completo esqueleto de estegosaurio encontrado hasta la fecha, de unos 150 millones de años de edad, por la casa Sotheby’s que lo ha tasado entre 4 y 6 millones de dólares.
La creciente adopción de criptomonedas en América Latina refleja una tendencia en auge en diversos países de la región, impulsada por factores económicos y necesidades específicas de cada nación.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quitó este sábado importancia a la equivocación de su homólogo estadounidense, Joe Biden, al presentarlo como “presidente Putin”, y subrayó que se trató solo de un error que puede olvidar.
La NASA publicó este viernes una foto de un dúo de galaxias “danzando” tomada por el telescopio espacial James Webb, el más grande y poderoso del mundo, para celebrar el segundo aniversario del comienzo de sus operaciones.
La red social X “engaña” a sus usuarios con el sistema de verificación de cuentas con una marca azul; además, viola normas de la UE sobre transparencia, afirmó este viernes la Comisión Europea en un comunicado.
Investigadores de la Universidad china de Yunnan y varios institutos internacionales revelaron que la Vía Láctea es más extensa y posee una estructura radial más compleja de lo que se había calculado anteriormente.