Por un lado, la experiencia del charrúa Miguel Amado que retorna este año a Olimpia tras su paso por el Peñarol de Uruguay; por el otro, la explosión de Ángel Romero que le brinda cambio de ritmo al ataque azulgrana. Es veloz y hábil.
En un acontecimiento poco frecuente, se enfrentarán Olimpia y Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco, desde las 19.00, en amistoso que coincide con el desarrollo de los trabajos de pretemporada.
El Decano encara una temporada diametralmente opuesta a la del año pasado, donde pese a la carencia económica el plantel conducido por Éver Almeida aprovechó al máximo su participación copera internacional y logró jugar la final de la Libertadores, la cual perdió en la tanda de penales contra Atlético Mineiro.
Este año, poniendo en ejercicio un plan austero, que redujo el presupuesto mensual de USD 350.000 a USD 150.000, con un plantel renovado, intentará ser protagonista de los dos torneos locales, teniendo en cuenta que no clasificó a ningún torneo internacional. Una de las novedades en el equipo sería Rodrigo Resquín, un volante con una insólita llegada a Para Uno.
LA BASE. El Ciclón no hizo mucho ruido en cuanto a adquisiciones, contrató lo justo, tampoco transfirió (rescindió con José Ortigoza) y, según su técnico, su mayor refuerzo de cara a la temporada es haber mantenido la base del plantel que se consagró campeón invicto del torneo Clausura.
A diferencia de su clásico rival, Cerro, gracias a su buena performance en la temporada pasada, tiene mucho crédito y dispone de cuatro torneos para intentar conseguir nuevos logros para su vitrina.
GÜIZA, DISPONIBLE. El español Daniel Güiza se recuperó de la contractura muscular que le obligó a trabajar en forma diferencia a lo largo de la semana.
Este viernes hizo fútbol, ingresó en la segunda parte de la práctica en el equipo titular, reemplazando a Beltrán. Francisco Arce confirmó que podrán realizar cinco cambios, incluido el arquero, y 9 jugadores estarán en la banca.
LAS CIFRAS
27 clásicos tiene Dos Santos y es el que más jugó; en Olimpia, de los titulares, Manzur es el que más jugó: 7.
9 clásicos jugados suma Roberto Fernández y encajó 8 goles. Víctor Centurión jugó 3 partidos y recibió un gol.