Nacionales

El primer satélite paraguayo fue presentado en Japón

El primer satélite paraguayo fue presentado este miércoles en Japón, el cual fue diseñado, construido y montado por ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay con cooperación del Gobierno japonés.

El satélite fue presentado alrededor de las 22.00 en Japón y la transmisión se llevó adelante mediante la plataforma Zoom.

El primer satélite paraguayo se denomina GuaraniSat-1 y será lanzado a finales de este año hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), para ser colocado en órbita en el 2021.

Lea más: Primer satélite paraguayo entrará en operación a mediados de 2020

Una de las funciones principales del satélite será el control del vector del mal de Chagas, mapeando diferentes zonas y enviando información a las autoridades sanitarias.

Aníbal Mendoza y Adolfo Jara –uno cursa un doctorado y el otro un magíster– son los ingenieros paraguayos que desarrollan este proyecto en el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech); dentro de un programa académico de Naciones Unidas, en alianza con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa).

Le puede interesar: Satélite paraguayo será lanzado al espacio desde Rusia

Román explicó que toda la parte logística, administrativa, técnica y legal es financiada por la AEP con una inversión total de USD 280.000.

Dejá tu comentario