Economía

El primer día se vendieron veinte autos paraguayos

La firma Reimpex reportó durante el primer día después de su lanzamiento la venta de 20 unidades del vehículo pequeño de la marca de origen chino JAC J2, que se ensambla totalmente en el país.

Los automóviles paragua-yos vendidos se venían negociando desde antes del lanzamiento, comentó Jorge Alcaraz, gerente comercial de Reimpex. Varios de ellos se adquirieron al contado, por el precio de G. 46.900.000 (unos USD 8.300 al cambio de G. 5.650); mientras que otros aprovecharon la opción del crédito a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), que permite comprar el vehículo en 49 cuotas de G. 1.499.000.

La venta en las primeras 24 horas tras el lanzamiento del automóvil fue “importante” a criterio de Alcaraz, teniendo en cuenta la intención de la compañía de posicionarse como el número uno en ventas de vehículos 0 km en el país. El rubro está liderado en la actualidad por la marca Kia, especialmente con el modelo Picanto, según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Sin embargo, Reimpex se muestra optimista, ya que creen que el JAC J2 es un modelo más económico en comparación con los que han tenido éxito en el mercado paraguayo en los últimos años.

La competencia directa, además del Picanto de Kia, es el i10 de Hyundai, y el Changan Benni, mencionó Alcaraz. Todos estos modelos son autos pequeños, económicos, en comparación con otros 0 km, y ofrecen la facilidad de la adquisición en cuotas.

Diferencias. Sin embargo, los promotores del auto paraguayo aseguran que hay características que hacen que el mismo sea más conveniente, dijo Alcaraz.

Primeramente, se refirió al precio. Al pagar al contado o en cuotas, se accede automáticamente a la chapa, la cédula verde, la escritura, el seguro por el primer año de uso y servicio de mantenimiento gratuito por dos años o 50.000 kilómetros, en ocho talleres del país.

“No hay que hacer más que pagar la cuota y el combustible”, dijo Alcaraz. El modelo presentado es naftero, con una cilindrada 999 cc y caja manual.

Otra ventaja que ofrecen es que el vehículo “es más completo y de mayor equipamiento”, ya que cuenta con llantas de aleación, alarma y bloqueo central de puertas con control, lenvantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, doble bolsa de aire (airbag), entre otros equipamientos.

Superar a Kia es posible, aseguró Alcaraz. La principal fortaleza que tienen, dijo, es que cuentan con puntos de venta en casi todo el país.

Dejá tu comentario