31 mar. 2026

El presidente participará en la Cumbre del Clima en Dubái

25842656

Viajes. Luego de Italia, Peña irá a Emiratos Árabes Unidos.

archivo

En la agenda internacional del presidente de la República, Santiago Peña, figura asistir a la Cumbre del Clima 2023 (COP28), que tendrá lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Esta cita mundial, que comienza el 30 de noviembre, este año se celebrará bajo el lema “Unir, actuar, cumplir”, para avanzar en la descarbonización, impulsar las energías verdes y conseguir más cooperación y financiación para un futuro más verde y próspero. El encuentro mundial pretende ser un hito en los avances de la agenda climática global.

Entre otros puntos en este foro se analizará el balance mundial del Acuerdo de París, suscripto y ratificado por Paraguay. Este tratado internacional, jurídicamente vinculante, cubre todos los aspectos de la lucha contra el cambio climático, tanto la mitigación, como la adaptación y los medios de implementación. Entre las notas resaltantes, figura que el papa Francisco será el primer pontífice que participará de la cumbre. Justamente, el presidente Peña tiene previsto unos días antes, concretamente el 27 próximo, visitar al Santo Padre, en el Vaticano, según confirmaron en Cancillería. En estos viajes irá acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano.

Más contenido de esta sección
Pese al pedido de permiso indefinido del senador Javier Vera, sus ex aliados ya le soltaron la mano y aseguran que su pérdida de investidura se daría entre el día de mañana o pasado.
A LA LÍNEA DE FUEGO. Oriundo del distrito de Lima, se enlistó en el 2024 al Ejército ucraniano.
DE VACACIONES. Barrios se apresta a volver al país del Este europeo tras un breve descanso.
EL CAMINO. Nos cuenta cuáles son los motivos que lo empujaron a tomar la decisión de ir a pelear.
RIESGO. Cómo es su día a día en el frente de batalla y el riesgo de enfrentarse a la muerte.
OSTENTACIÓN. Esposa de Orlando Arévalo tiene mansión, inodoro inteligente y costosos vestidos.
PUJA. Desde la Junta Municipal de Lambaré, la edil pelea contra la reelección de Guido González.
El criminólogo Juan Martens analiza el caso del senador condenado por vínculos narcos y advierte de patrones que pasan de financiar a buscar curules en política, donde encuentran protección.
Desde julio del 2023 hasta febrero del 2026, el Congreso ya gastó en concepto de viáticos la suma de G. 1.365 millones. Lilian Samaniego lidera ranking con G. 85 millones gastados en 18 viajes.