14 may. 2026

El presidente oficializa varios cambios

Luego de insistentes rumores, el jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, oficializó algunos cambios en diversos entes públicos. Las remociones se dieron en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ANNP, COPACO, CONATEL e INC.

17:15 -30/01/07

Finalmente los rumores de cambio fueron oficializados esta tarde del martes por el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

El nuevo ministro de Agricultura es Alfredo Molinas, quien fue titular de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM).

En tanto, también fueron designados para la titularidad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) Osmar Pico en reemplazo de Oscar Navarro; en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) Juan Ramón Ibarra quien ocupará el cargo Osmar López Zayas.

En el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) fue nombrado como titular Carmelo Ruggilo y deja el cargo César Pavetti.

La Industria Nacional del Cemento, que era presidida por Segundo Espínola, estará a cargo de José Vinader.

Más contenido de esta sección
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El interés de los consumidores estadounidenses por los vehículos eléctricos repuntó en abril, impulsado por el aumento de los precios de los combustibles, según un estudio divulgado por JD Power.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que su homólogo chino, Xi Jinping, le ofreció “ayuda” con la guerra de Irán y la reapertura del estrecho de Ormuz durante la reunión que mantuvieron en Pekín.
Ecuador militarizó este jueves el Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, para desplegar un operativo contra las mafias y “recuperar totalmente esta zona golpeada por estructuras criminales”, informó el Ministerio de Defensa.