21 may. 2024

“El presidente nos dijo que no estaba hecho a la medida de los colorados”

Con la dirigencia Los presidentes de seccionales de Central se reunieron con Cartes hace más de dos semanas.

Con la dirigencia Los presidentes de seccionales de Central se reunieron con Cartes hace más de dos semanas.

El presidente de la seccional Nº 2 de Fernando de la Mora, Alfonso Orella, reveló que durante la reunión que tuvieron todos los presidentes de seccionales de Central con el presidente Horacio Cartes, el mandatario fue “muy duro y un poco grosero”, en algún momento del encuentro que se realizó en Mburuvicha Róga hace dos semanas. Indicó que el jefe de Estado les manifestó que se equivocaron si creyeron que su gestión giraría en torno a los dirigentes colorados. “Fue un poco grosero en algún momento en la forma que nos dijo que estábamos errados si creíamos que íbamos a tener un presidente a la medida de la dirigencia colorada”, relató Orella, quien actualmente es director de Aseo Urbano de la Municipalidad fernandina. Agregó que Cartes les manifestó que no pierdan su tiempo recorriendo los ministerios. Les dijo que si necesitan hablar con alguien que se acerquen a su asesor político, Darío Filártiga, o a la propia presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, quien estaba presente en la reunión. El seccionalero precisó que en esa reunión, de los 45 presidentes de seccional, 37 estuvieron presentes. “Solo 2 o 3 le dijimos lo que pensábamos, los críticos. El resto solo le llenó de loas y esas cosas”, manifestó.

MENSAJE.

Orella contó que le recordó a Cartes la vez que estuvo en Surinam para participar en la cumbre de Unasur; le recordó que había dicho quequería proyectos y no que le pidan cargos. El seccionalero indicó que por ese motivo no fue a pedir cargos al presidente porque no quiere quedar “como zoquetero ni buitre”. Detalló que el presidente les aclaró que su mensaje en Surinam no fue para los presidentes de seccionales ni para la dirigencia, sino para los diputados y senadores. “Cuando le presenté un proyecto, tal como él pidió a los colorados, él (Cartes) se fue por las ramas y empezó a decir que antes Mburuvicha Róga era un burdel y que estaba trabajando 22 horas al día para poder hacer bien las cosas”, reveló Orella.

Lilian a Velázquez

“Este es un Gobierno colorado y goza de buena salud. Antes, gobernábamos para una minoría de dirigentes, pero hoy entendimos el mensaje de las urnas: el pueblo tiene prioridad. Gobernar para unos pocos nos llevó a la llanura. Hoy gobernamos con la gente y para todos. El presidente entendió muy bien el mandato popular. El camino de la presión es un mal camino”, expresó Lilian Samaniego en respuesta a Julio Velázquez, quien dijo que la dirigencia colorada está deprimida.

Más contenido de esta sección
El esposo de la hija del decano de Odontología, Rodolfo Perruchino, fue nombrado en la Facultad de Odontología de la UNA. Denuncias acusan favoritismos para el ingreso del yerno.
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.