04 may. 2024

El presidente del Deutsche Bank descarta recibir ayuda del Estado alemán

Berlín, 28 sep (EFE).- El Presidente del Deutsche Bank, John Cryan, descartó hoy la posibilidad de recibir ayuda del Estado alemán y aseguró que por el momento no se plantea una ampliación de capital de la entidad bancaria para afrontar los problemas.

El presidente del Deutsche Bank, John Cryan. EFE/Archivo

El presidente del Deutsche Bank, John Cryan. EFE/Archivo

En una entrevista con el diario “Bild” después de que el Departamento de Justicia de EEUU planteara una multa de 14.000 millones de dólares por sus negocios con hipotecas dudosas, lo que ha hecho caer la cotización bursátil del banco, Cryan destaca que la entidad “cumple con todos las exigencias de capital y trabaja duro para que seguir así cuando las exigencias sean mayores”.

“La situación es mejor de como se percibe desde fuera”, asegura tras señalar que en los en los pasados meses se ha avanzado mucho para mejorar la situación del banco.

La multa del Departamento de Justicia de EEUU, vinculada a los negocios inmobiliarios entre 2005 y 2007, es una “primera propuesta de acuerdo” que, asume, ha generado “mucha preocupación”.

“Pero desde el principio ha estado claro que no pagaremos esa suma”, afirma antes de confiar en que las autoridades estadounidenses den al Deutsche Bank el mismo “trato justo” que ha dado a los bancos americanos con los que ha cerrado acuerdos.

Cryan recalca que no entiende cómo alguien puede pensar que ha pedido ayuda a la canciller alemana, Angela Merkel, y señala que ni lo ha insinuado.

“No nos lo planteamos”, responde a la pregunta de si la entidad necesita ayuda del Estado.

Los riesgos contables del banco, continúa, son menores que en el pasado y la situación de liquidez es “cómoda”.

Las acciones del banco se han hundido a menos de la mitad de su valor desde que Cryan asumió el puesto en julio de 2015 y él reconoce la preocupación de los accionistas, que quieren que se ponga fin a los riesgos legales y se avance en las reformas.

“Eso da margen para mucha especulación”, reconoce antes de recalcar que las reformas necesitan tiempo e insistir en que se sigue el plan previsto.

Cryan considera “irrelevante” que la entidad no consiguiera un buen puesto en la lista de bancos europeos tras los test de resistencia y recuerda que las reservas de capital son mejores que hace dos años.

Sobre los planes para recortar 9.000 puestos de trabajo, 4.000 de ellos en Alemania, se limita a señalar que se sigue el plan previsto y que las negociaciones con el comité de empresa están en buena medida cerradas.

Tampoco revela si la dirección cobrará bonos este año, pero señala que todo el mundo conoce las dificultades y nadie tiene esperanzas no realistas.

Más contenido de esta sección
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
Casas bajo el agua, vías completamente inundadas, personas sobre los techos a la espera de un rescate y otras más en albergues, aferradas a la vida porque lo perdieron todo; este es el panorama que se vive en el sur de Brasil debido a los fuertes temporales que azotan la región desde el lunes.
El papa Francisco instó este sábado a intentar siempre la “reparación, que contribuye a la reconciliación entre los hombres”, sobre todo ante “los abusos contra la dignidad de la persona, incluso dentro del Pueblo de Dios”.
La nave Starliner de Boeing recibió luz verde para su primera misión espacial tripulada, prevista para la noche del próximo lunes 6 de mayo desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), y con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron este viernes la NASA y la firma privada estadounidense.
Un crucero exclusivamente nudista zarpará en febrero de 2025 desde el puerto de Miami para un viaje de 11 días por el Caribe, tiempo durante el cual los cruceristas disfrutarán de una experiencia adánica que incluye la visita a una “idílica isla privada en Bahamas”.
Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande del país, acamparon este viernes en las instalaciones del centro para exigir el fin del “genocidio” en Gaza y en solidaridad con las protestas en Estados Unidos.