La tensión había iniciado antes en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde el ministro del Interior Enrique Riera acudió.
El legislador le encaró que tiene pruebas de supuestas irregularidades cometidas por el ministro en el proceso de selección de ascensos y en una reglamentación de una ley que beneficiaría a policías.
“Núñez, no me vayas a desafiar, porque vamos a terminar en un problema”, le respondió el ministro.
Riera sostuvo que la prueba del polígrafo es un requisito obligatorio establecido por la nueva ley y no una simple opción, destacando su importancia como herramienta de control y confiabilidad institucional.
En una sesión, el senador denunció que el ministro Riera habría cobrado G. 150 millones a 100 comisarios a cambio de aprobar la prueba del polígrafo.
Sostuvo en su momento que se cambiaron las reglas “para dejar a los buenos policías fuera, que no se van a prestar a la mafia que impera en este momento”.
“Lastimosamente, 100 policías pasaron por la prueba del polígrafo y G. 150 millones pagaron cada uno, que hacen G. 1.500 millones (SIC), y ¿al bolsillo de quién va? Según cuentan, al bolsillo del ministro, es un gran recaudador”, acusó.
Dijo que algunos policías que accedieron a pagar dicha suma no están en la lista de ascenso, según las denuncias que recibió el senador y ex jefe policial. Lamentó que buenos policías no sean tenidos en cuenta.
Núñez también realizó graves acusaciones contra el comandante de la Policía. En ese sentido, mostró imágenes de una quinta en Areguá y un edificio en Capiatá que supuestamente pertenecen al Crio. Gral. Cmdte. Carlos Humberto Benítez González.
Detalló que el edificio se encuentra ubicado en la calle Curupayty N° 1.302, pero el comandante negó que le pertenezca. Núñez también lo acusó de seguir realizando préstamos de las cooperativas policiales, ya como comandante. Solicitó que la Contraloría General de la República verifique esta situación y manifestó que él mismo puede someterse a la prueba del polígrafo o a exámenes de la CGR.
Nueva bancada. Núñez Agüero decidió abandonar el movimiento Honor Colorado y le siguieron dos más: Erico Galeano y Alfonso Noria.
Juntos forman la bancada 11 de setiembre. A su vez, forman parte de una bancada más grande con 8 legisladores de la disidencia: Juan Afara, Lilian Samaniego, Arnaldo Samaniego, Luis Pettengill y Mario Varela.
Núñez Agüero decidió acompañar también la candidatura de Daniel Centurión a la Intendencia de Asunción. De esta forma, se muestra cerca de Colorado Añetete, aunque hay distritos, como en Luque, donde respalda a un candidato del cartismo, el candidato a intendente Hugo Farías.