Política

El PLRA propone bonos de alimentos para evitar politizar

 

A propuesta de seis diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y avalado por el titular del Directorio, Efraín Alegre, se entregó ante la presidencia de la Cámara Baja, un proyecto de contingencia ante la crisis del Covid-19, para que las personas más vulnerables afectadas en su economía accedan a bonos alimentarios por valor de G. 300.000 canjeables en almacenes, comercios y supermercados, distribuidos a través de la Secretaría de Emergencia Nacional a través de comités locales de ayuda.

Para Efraín Alegre, la ayuda debe ser financiada por los bonos soberanos y es la manera de que la ayuda esté bajo un control institucional y no esté sujeto a la distribución vía “seccionales” refiriéndose a los colorados.

Ante las denuncias de que las ayudas alimenticias serán politizadas y que en la misma SEN esta aseveración esté creando zozobra, los liberales antepusieron un proyecto para que por ley y por lo que dure la crisis epidémica, los censados por la SEN tengan un bono fijo para alimentarse. El financiamiento debe ser por medio de los bonos soberanos, según establece el documento. El monto fijo para una unidad por familia es equivalente a cuatro jornales mínimos, aproximadamente de G. 300 mil.

Dejá tu comentario