24 jul. 2025

El perro más caro del mundo: el mastín tibetano

Un promotor inmobiliario ha pagado 12 millones de yuanes (1,4 millones de euros) por un perro de la raza mastín tibetano, de un año de edad y 90 kilos de peso, hecho que lo convierte en el perro más caro del mundo.

Mastin tibetano.jpg

El mastín tibetano es considerado el perro más caro del mundo. Fuente: filosofiadecuento.blogspot.com

Esta compra se produjo en una exposición canina celebrada en la provincia oriental de Zhejiang, China.

El mastín tibetano se puso de moda entre las personas con un alto poder adquisitivo por lo que se convirtió en un símbolo de estatus, hecho que disparó su precio en los últimos años. No es el único caso de un ejemplar vendido por encima del millón de euros.

El animal está muy cotizado además por su impresionante presencia, con una gran similitud con los leones, según informa larazon.es.

Esta raza de perro se adapta muy bien a las condiciones climáticas extremas y de altitud. Durante mucho tiempo, fueron utilizados por los pastores nómadas para la caza en Asia Central. Los propietarios de estos animales destacan que es un excelente perro guardián y un animal muy leal.

Más contenido de esta sección
El vicefiscal general de Estados Unidos anunció este martes que se reunirá con Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual de menores como cómplice de Jeffrey Epstein, en busca de datos para mitigar la presión sobre el presidente Donald Trump, acusado de falta de transparencia.
La directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, lamentó profundamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar de nuevo a su país de la organización, pero aseguró que estaban preparados para ello, incluido a nivel presupuestario.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la retirada de su país de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), efectiva el 31 de diciembre de 2026, debido a que la membresía en la organización no contribuye a sus intereses nacionales.
Los humanos vencieron a los modelos de inteligencia artificial creados por Google y OpenAI en una importante competencia internacional de matemáticas, a pesar de que los programas alcanzaron puntajes de nivel oro por primera vez.
La Presidencia de Turquía confirmó que Ucrania y Rusia celebrarán mañana, miércoles, una tercera ronda de negociaciones de paz en Estambul.
Un hombre de 62 años fue arrestado el último lunes en Corea del Sur tras asesinar a su hijo con una escopeta de fabricación casera que, según dijo, aprendió a ensamblar viendo videos en YouTube.