Doña Florencia tiene 55 años y hace 21 años perdió a su hija Felicita Estigarribia, quien fue abusada y asesinada cuando tenía 11 años.
La mujer, luego de tanto tiempo, solo exige que el culpable pague por el crimen que cometió al pie del cerro Yaguarón.
“Yo quiero justicia, que se pudra en la cárcel. Yo pido que vaya 40 años a la cárcel”, expresó en una entrevista exclusiva a Telefuturo, desde su vivienda ubicada en la zona de Yaguarón Yurú.
Ella se dedica a tejer hamacas y estaba trabajando cuando le informaron que el supuesto asesino de su hija fue localizado por la Policía.
“No duermo más, tengo miedo y ya no voy más ni al cementerio porque tengo miedo. Quiero justicia. Mi corazón va a descansar cuando vaya a la cárcel”, exclamó la madre de Felicita.
Lea más: Cae el presunto autor del crimen de Felicita Estigarribia, 21 años después
Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, de 43 años, es el presunto autor del abuso sexual y el homicidio de Felicita.
El hombre fue detenido por agentes del Grupo Lince este jueves en el barrio Florida de Caaguazú.
Florenciano Brítez cuenta con 12 órdenes de captura por hurto, homicidio doloso y coacción sexual y contra la autonomía sexual.
De acuerdo con los datos policiales, el sospechoso cambiaba cada tres o cuatro meses su lugar de residencia y, en el momento en que fue abordado por los uniformados, dio una identidad falsa.
El 31 de mayo de 2004 el cuerpo sin vida de Felicita fue localizado luego de estar desaparecida un día entero. Ella iba al primer grado de la escuela y por las tardes vendía mandarinas.
Tras el terrible crimen, cada 31 de mayo se conmemora en su memoria el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay.