16 abr. 2024

El Papa tiene resfriado sin síntomas de otras enfermedades, según Vaticano

El papa Francisco se está curando de un resfriado y no presenta síntomas de otras patologías, según confirmó este martes el Vaticano en un comunicado, después de que trascendiera que había dado negativo en la prueba del coronavirus.

papa francisco 2.jpg

El pasado domingo, el mismo Francisco anunció durante el rezo del Ángelus que no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma por un resfriado que sufría desde hacía días.

Foto: sinmordaza.com.

“El resfriado diagnosticado al Santo Padre en los últimos días está siguiendo su curso sin síntomas de otras patologías”, explicó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una nota escueta en la que ni siquiera se alude expresamente al coronavirus.

Mientras, el Pontífice celebra cada día la misa y realiza los ejercicios espirituales de la Cuaresma que la Curia está llevando a cabo en la localidad de Ariccia, al sur de Roma, a los que el Papa no ha podido asistir personalmente por esta indisposición.

Lee más: El Papa dio negativo a una prueba de coronavirus, según la prensa

El diario romano Il Messaggero informó este martes que el Papa había resultado negativo de coronavirus en un examen hecho por precaución, dado el brote que ha surgido en el norte de Italia, en el que se han contagiado 2.263 personas y han fallecido 79.

El portavoz de la Santa Sede no comenta esa información y se limita a insistir en que se trata solo de un “resfriado”.

El pasado domingo, el mismo Francisco anunció durante el rezo del Ángelus que no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma por un resfriado que sufría desde hacía días.

Nota relacionada: El Papa continúa resfriado y suspende de nuevo una audiencia

El Papa apareció en la audiencia del miércoles anterior ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la iglesia romana de San Anselmo, en la colina del Aventino.

Pero al día siguiente optó por permanecer en su residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

El viernes y el sábado Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.