01 may. 2024

El papa Benedicto XVI celebra su 93 cumpleaños sin visitas por coronavirus

El papa emérito Benedicto XVI celebró este jueves su 93 cumpleaños sin visitas debido a las medidas de precaución sobre el contagio de coronavirus y rezando por los enfermos de la pandemia del Covid-19.

benedicto XVI.jpg

El papa emérito Benedicto XVI.

Foto: EFE

“Una fiesta sin visitas por la pandemia, pero rodeada de afecto y oraciones con un pensamiento especial por las víctimas del coronavirus”, explicó su histórico secretario Georg Gänswein a los medios italianos.

Sin embargo, continuó el secretario particular de Joseph Ratzinger, “recibió numerosas llamadas telefónicas en estas horas, en particular del hermano Georg (96 años)”, que en otras ocasiones solía visitar a su hermano en el monasterio en el interior del Vaticano donde vive el Papa emérito tras su renuncia en febrero de 2013.

“Son muchos también los mensajes de saludo que están llegando por correo y correo electrónico, explicó Gänswein, también prefecto de la Casa Pontificia.

Aseguró que Benedicto XVI está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus.

Lea más: 7 años después de su renuncia, Benedicto XVI alimenta la rivalidad entre “dos papas”

“También se vio particularmente afectado por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que murieron, especialmente en el Norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del coronavirus”, explicó Gänswein, quien añadió que el Papa emérito “participa en este dolor”, sigue “con preocupación” pero “no deja que le roben la esperanza”.

Como siempre, su jornada comenzó con la misa en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, donde reside, seguida de momentos de oración y lecturas, pero también con otros dedicados a los cantos típicos de Baviera, la patria de Benedicto XVI, explicó.

El Papa emérito recibió esta mañana como regalo una voluminosa biografía escrita por el periodista alemán Peter Seewald, que se publicará el próximo 4 de mayo.

Nota relacionada: Benedicto XVI defiende el celibato en libro en coautoría

Al principio, dijo Gänswein, “Seewald tenía la intención de presentarlo en persona al Papa emérito en estos días. Pero la pandemia no lo hizo imposible”.

Tampoco el papa Francisco, que solía visitar a Benedicto XVI, en esta ocasión pudo saludarlo.

En otros cumpleaños, además de su hermano Georg, acudía desde su Baviera natal una representación de esta región, que le llevaba cerveza y tocaba música tradicional.

En esa residencia, adonde se trasladó tras su renuncia, le acompañan su secretario personal y cuatro mujeres laicas de Comunión y Liberación.

Más contenido de esta sección
Los beneficios del ejercicio físico para la salud son bien conocidos, pero aún no se comprende del todo cómo este cambia el cuerpo a nivel molecular. Ahora, un nuevo estudio de científicos estadounidenses constata que la actividad física provoca numerosos cambios celulares y moleculares en los órganos.
Al menos 10 personas murieron y 21 se encuentran desaparecidas por las intensas lluvias registradas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, dijeron el miércoles las autoridades.
La nueva propuesta para una tregua entre Israel y Hamás prevé la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza, incluidos los militares y los muertos, a cambio de la retirada israelí del enclave y el inicio de su reconstrucción, según publica este miércoles un medio libanés próximo al grupo chií Hizbulá.
El proyecto ultraliberal del presidente Javier Milei dio un primer paso este martes cuando los diputados votaron a favor de sus reformas para desregular la economía argentina, dejando el programa en manos del Senado tras una maratónica sesión que comenzó en la víspera.
Estados Unidos se dispone a reclasificar la marihuana como droga menos peligrosa, una decisión con implicaciones económicas y políticas de gran espectro, informó este martes a la AFP una fuente cercana a las autoridades estadounidenses.
El libertario Javier Milei logró este martes su primera victoria política como presidente de Argentina, ya que, frente a su habitual estilo confrontativo, la negociación de su equipo, principalmente el ministro del Interior, Guillermo Francos, con la llamada oposición ‘dialoguista’, le permitió obtener un doble voto favorable en la Cámara de Diputados.