19 sept. 2025

El país de la sopa dura llega con ÚH mañana

27277657

Tapa del libro de Vera.

El país de la sopa dura. Tratado de paraguayología II es la propuesta que ofrece Colecciones ÚH, en colaboración con la editorial Servilibro, mañana, jueves. El costo del libro será de G. 70.000.
Esta obra de Helio Vera, tal como lo hizo en su aclamado libro En busca del hueso perdido, retrata con humor y genialidad la idiosincrasia del paraguayo.

Se trata de una oportunidad única para leer cómo el escritor se despacha contra las supersticiones políticas y las supercherías relacionadas con el homo paraguayensis y sus allegados.

El autor, Helio Vera (5 de junio de 1946, Villarrica/25 de marzo de 2008/]Asunción) fue reportero en varios medios, así como columnista y editorialista. Se lanzó al mundo literario en la década de 1980 con ensayos y cuentos críticos y jocosos sobre la cultura paraguaya.

Como escritor y periodista se ganó un merecido prestigio, gracias a su talento y a su estilo mordaz distintivo.

A SABER. Para que los coleccionistas estén al tanto de cada detalle y nuevos lanzamientos de Colecciones ÚH, se puede acceder a los links de facebook.com/coleccionesuh e instagram.com/coleccionesuh.

En este link, los lectores pueden pedir más info o saber dónde encontrar un distribuidor.

Más contenido de esta sección
Un teatro que incomoda y transforma, que expone la valentía de una mujer que vive al límite, y luego, tras mucho dolor, decide no aceptar más abusos, ese es el grito que atraviesa la escena en la puesta Vivir al límite, disponible en el espacio La Recova, en el microcentro capitalino.
Bad Bunny lideró este miércoles las nominaciones de la edición 26 de los Latin Grammy, con doce candidaturas, seguido de los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso y el compositor mexicano Edgar Barrera, quienes acumularon 10 menciones cada uno.