15 oct 2026

El nuevo disco de Juanes saldrá el próximo 22 de noviembre

Juanes regresará al sonido de su guitarra y sus “pasiones folclóricas” con su nuevo disco, Más futuro que pasado, que se estrenará el próximo 22 de noviembre, anunció este viernes su casa discográfica.

Juanes - EFE.jpg
El músico Juanes recibirá el premio Persona del Año 2019 por su contribución a la música latina y sus esfuerzos humanitarios.

Foto: EFE

En una continuación de su álbum visual Mis Planes Son Amarte (2017), que recibió dos Latin Grammy, este trabajo del colombiano estará plagado de colaboraciones con artistas y productores nuevos, adelantó Universal Music Latin Entertainment en un comunicado.

El tradicional ritmo colombiano de la cumbia protagonizará este nuevo proyecto gracias a “una invitación global a bailar y sumergirse en ella más profundamente” hecha por el propio creador de éxitos como La Camisa Negra o A Dios le pido, según la nota.

Juanes, Querer ser mejor

Más Futuro Que Pasado contará con fusiones “envolventes y vanguardistas”, pero aún con la tradición y notas de guitarra que han caracterizado al colombiano, para crear, además, una versión de la guasca, el vallenato y otros ritmos en línea con el siglo XXI.

El cantante sigue en este disco con su política de apoyar a artistas y productores en ascenso, por lo que ha invitado, entre otros, a Crudo Means Raw, Christian Nodal y Fuego a colaborar.

Juanes también ha servido como coproductor de la mayor parte del álbum, trabajando junto a Andres & Mauricio, Mosty, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Ily Wonder, DVLP, Sky y más.

Algunas de las canciones que forman parte de este trabajo discográfico ya han alcanzado reconocimiento y éxito en las listas.

Pa dentro

El primer sencillo, Pa Dentro, recibió un Latin Grammy y los lanzamientos siguientes fueron nominados en las principales categorías de este año: La Plata ft. Lalo Ebratt (Grabación del Año) y Querer Mejor ft. Alessia Cara (Grabación del Año y Canción del Año).

Más recientemente, Bonita, el tema al que Juanes invitó a participar a su compatriota Sebastián Yatra, ya se encuentra en los primeros lugares de radios y plataformas digitales en Latinoamérica.

El anuncio de este nuevo disco coincide, además, con el homenaje que Juanes recibirá el próximo 13 de noviembre como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación 2019.

La organización reconocerá el “talento creativo, esfuerzos humanitarios sin precedentes, apoyo a artistas emergentes y contribuciones filantrópicas para el mundo” a lo largo de una carrera llena de récords.

Juanes también se presentará al día siguiente en la ceremonia de los Latin Grammy que llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EEUU).

Más contenido de esta sección
Con 17 años de trayectoria, la compañía paraguaya apuesta por el teatro de títeres como una herramienta para estimular la imaginación, abordar temas difíciles y generar vínculos entre los pequeños y los adultos. Carola y Tessa también trabajan por el crecimiento de este arte en el país y sueñan con impulsar un festival internacional.
La última visita guiada dramatizada de 2026 será el domingo 18 de octubre, a las 15:00. Sergio Cuquejo evaluó el crecimiento de la propuesta, destacó el aporte de funcionarios y elencos invitados y mencionó el Patio Norte como una posible incorporación futura.
La obra, presentada por la Conpacoop en el marco de su 35º aniversario, aborda desde las prácticas de cooperación de los pueblos guaraníes hasta la consolidación del movimiento cooperativo en el país. La obra fue escrita por el Dr. Alfredo Boccia y la Lic. Sonia Brucke.
La actriz paraguaya protagoniza una historia que la acerca a Elsa, una mujer mayor que establece una conexión inesperada durante sus veranos en Uruguay. La película, titulada Soñé que nadaba, es dirigida por Catalina Torres.
El conjunto artístico festeja una década y media de aporte a la cultura nacional con un concierto especial que repasa su historia, sus mayores éxitos y la riqueza de la música paraguaya.
Escrita en 1953, Anivéna karaikuéra, ñane retã rayhupápe – ¡Basta, señores!, por amor a nuestra patria permaneció inédita durante décadas. El libro recupera la versión original en jopara de la pieza, que aborda las heridas de la Guerra Civil de 1947 y llama a la unidad entre paraguayos.