02 sept 2026

“Él no tenía amenazas, le dispararon y se fueron”, dice esposa de Marcelo Pecci

La esposa del fiscal Marcelo Pecci descartó que el agente especializado contra el crimen organizado haya recibido alguna amenaza. El agente del Ministerio Público fue asesinado en Colombia.

Marcelo Pecci.jpg

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en el 2022.

Foto: Archivo UH.

El agente del Ministerio Público Marcelo Pecci estaba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, de luna de miel, luego de contraer recientemente matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. En ese lugar, sicarios acabaron con su vida.

Tras el crimen, su esposa habló brevemente con un medio de ese país y afirmó que su esposo no recibió ningún tipo de amenazas.

Igualmente, detalló que dos hombres llegaron hasta la isla privada del Hotel Decamerón en una lancha y efectuaron disparos.

El fiscal fue asesinado de tres balazos, según informaciones preliminares.

Embed

“Él no tenía ninguna amenazas. Le dispararon y se fueron. Un guardia quiso acercarse y le dispararon también y no sé si está herido o no”, manifestó su esposa, quien recientemente había anunciado que está embarazada.

Lea más: Fiscal Marcelo Pecci es asesinado de tres balazos en Colombia

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron, a través de un comunicado, que se instruyó a la embajadora del Paraguay ante ese país, Sophia López Garelli, a recabar detalles de lo acontecido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país.

La Policía de Colombia anunció que hablaron con Estados Unidos para que se integre al equipo de investigación que conformaron con Paraguay por el asesinato del fiscal que investigó casos de gran envergadura relacionados con el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la crisis de la salud pública y los médicos que llevan semanas movilizados.
El padre del adolescente de 15 años que fue atacado con un machete en el rostro durante un violento asalto en el barrio Tacumbú de Asunción se expresó tras ver las imágenes: no entiende el nivel de agresividad de los atacantes y trata de cobardes a los que cometieron el hecho. “Me puse como loco”, admite.
La intensa niebla que se registró durante las primeras horas de este miércoles impidió el aterrizaje de varios vuelos internacionales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y tuvieron que ser desviados a terminales aéreas vecinas.
La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida. La mujer contaba con una orden de detención.
Para este miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas que rondarían los 26°C. El cielo estará escasamente nublado y las primeras horas presentarán una densa niebla, anuncia la Dirección de Meteorología.
La Fiscalía y la Senad hallaron un sótano repleto de fármacos controlados en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los cartistas confirmaron a Camilo Benítez como contralor general de la República con 64 votos. Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana.