10 jun. 2026

El miércoles habrá eclipse lunar total

El miércoles 8 de octubre en gran parte del mundo habrá un eclipse lunar total, donde se podrá ver cómo la luna brillará con una palidez rojiza. En abril ya se había dado este fenómeno.

635331596738529595w.jpg

La Luna se tiñó de rojo y naranja durante el eclipse lunar total en abril, visto desde Wichita, Kansas (Estados Unidos) | Foto: EFE

Este nuevo eclipse se da seis meses después del primer eclipse lunar de este año. Durante la madrugada del 15 de abril el cielo regaló un espectáculo sin igual: la luna estaba teñida de color rojo intenso.

Este nuevo eclipse durará aproximadamente una hora.

“Promete ser un espectáculo impresionante, incluso desde las ciudades con la más alta contaminación lumínica”, dijo el experto de la NASA Fred Espenak al portal space.com.

También animó a todo el mundo, principalmente a las familias con niños curiosos a que salgan y disfruten de este evento.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV oficiará este miércoles una misa en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y bendecirá la nueva torre de esta popular iglesia, que la erigió en la iglesia más alta del mundo.
La brasileña Elea Data Centers anunció este martes una inversión de USD 550 millones de dólares para impulsar el proyecto Rio AI City, un complejo de centros de datos orientado a inteligencia artificial (IA) que busca convertir a Río de Janeiro en el décimo mayor polo mundial del sector hacia 2032.
La ventaja del candidato izquierdista Roberto Sánchez frente a su rival derechista Keiko Fujimori subió nuevamente este martes a los 33.867 votos, cuando el cómputo oficial ha llegado al 96,187% de actas de votación de la segunda vuelta electoral en Perú, celebrada el domingo.
Estados Unidos lanzó este martes una serie de ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero estadounidense en el estrecho de Ormuz, informó el Comando Central (Centcom).
León XIV mantuvo un breve encuentro con el cantante puertorriqueño Bad Bunny el lunes en Madrid tras un evento multitudinario que tuvo el papa en el estadio Santiago Bernabéu, indicó este martes el Vaticano.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puso este martes en duda su asistencia al Fan Fest organizado en el Zócalo capitalino con motivo del Mundial de fútbol, a la espera al desarrollo de las movilizaciones de maestros y otros grupos que mantienen protestas en el centro de la ciudad.