16 sept. 2025

El mexicano Eugenio Derbez “enviudará" en nueva película de Netflix Lotería

El actor mexicano Eugenio Derbez será el protagonista y productor de la nueva película de Netflix llamada Lotería, un filme basado en el popular juego de mesa homónimo y en el que encarnará a un padre que acaba de enviudar.

Eugenio Derbez.jpg

El actor mexicano Eugenio Derbez será el protagonista y productor de la nueva película de Netflix Lotería .

Foto: EFE.

"¡Lotería! Tendremos una nueva película en Netflix”, anunció el actor mexicano Eugenio Derbez por medio de su cuenta de Instagram, con una foto representativa del juego tradicional en México y Latinoamérica que anuncia “una película inspirada en el juego”.

El filme dirigido por James Bobin, seguirá la historia de un hombre cuya esposa muere, interpretado por Derbez, que buscará acercarse a sus hijos para mantener a la familia unida.

Lo que en principio parece sencillo se complicará cuando “una vieja lotería familiar cobra vida”, según anuncia el boletín.

Nota relacionada: Eugenio Derbez estrenará en cines y Apple TV+ la cinta CODA

El comunicado de Netflix, apunta que “la familia se aventurará en un viaje alrededor del mundo para descubrir los secretos de la lotería y así evitar que caiga en manos de un misterioso magnate con un malvado plan”.

Aún no han sido confirmados los demás miembros del elenco, pero entre los escritores del filme se encuentra Roberto Orci (Transformers, 2007-2009) y J.R. Orci (The blacklist, 2013) y está basada en la historia de Roberto y Adele Heather Taylor.

Esta no es la primera vez que Derbez trabaja con el director inglés.

El comediante mexicano fue parte de su película Dora and the Lost City of Gold en 2019, además de que la trayectoria de Bobin es muy amplia y películas como The Muppets (2011) y Alice Through the Looking Glass (2016) han enmarcado su carrera.

También puede leer: Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenan en Dora y la ciudad perdida

El anuncio se suma a la lista de éxito que el actor ha alcanzado en los últimos años tanto dentro como fuera de su país.

Recientemente el comediante, quien comenzara a hacerse de un nombre en el mundo del espectáculo con el programa XHDBZ (2002), anunció que por fin llegó a su casa su primer Emmy, del que se hizo acreedor por su conducción en el programa Lol: Last One Laughing.

Además, ha tenido gran éxito con la segunda temporada de su “reality show” familiar De viaje con los Derbez.

Más contenido de esta sección
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.
La Albirroja clasificó al Mundial, se decretó feriado y no existen excusas para salir a celebrar este fin de semana con música, ferias y muchas otras actis.
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.