16 ago 2026

El invierno se va retirando con siete nuevos récords de calor

Meteorología reportó que la jornada calurosa del domingo dejó siete nuevos récords de temperaturas máximas en varias localidades en pleno invierno. La zona de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes, llegó a 41°C, superando su marca histórica del 2012.

clima caluroso.jpg

Meteorología reportó que la jornada calurosa del domingo dejó siete nuevos récords de temperaturas máximas en varias localidades.

El domingo caluroso dejó a su paso nuevos récords de temperaturas máximas diarias en siete localidades en todo el territorio nacional, sobrepasando marcas históricas que se registraron durante el 2012.

La ola de calor que azota al país en pleno invierno hizo que en Pozo Colorado y General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, se registren máximas de 41°C y 40°C, respectivamente.

Mientras que en la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, el termómetro marcó 40°C.

Por otro lado, en la zona de San Pedro la temperatura subió hasta los 38°C, en Villarrica llegó a los 37°C y en Coronel Oviedo 36°C.

De acuerdo con el reporte diario de Meteorología, este lunes la temperatura máxima en Asunción y el área metropolitana será de 27ºC y para el Chaco se prevén 41ºC, una de las máximas más altas.

Lea más: Lunes caluroso y con ocasionales tormentas por la tarde

Durante la semana las temperaturas máximas disminuirían levemente, aunque continuarían superando los 30ºC.

Se espera que la temporada de primavera-verano inicie con temperaturas mayores respecto a los últimos años, acompañadas de mucha humedad y lluvias con tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control, atropelló a un motociclista y terminó contra un automóvil este domingo en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
Entre enero del 2020 y julio del 2026, el Ministerio Público registró 110.886 causas correspondientes a los ocho hechos punibles que más afectan a los niños, entre los que se encuentran el incumplimiento del deber alimentario, abuso sexual y violación del deber de cuidado o educación, entre otros.
El general Alfredo Stroessner falleció el 16 de agosto del 2006 a sus 93 años. Fue en Brasilia, Brasil, donde pasó su vida luego de que sea derrocado en febrero de 1989.
Durante el acto por el 157° aniversario de la batalla de Acosta Ñu, el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, se refirió a las expresiones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra contra la Triple Alianza y acompañó el pedido de restitución de bienes históricos.
Durante la homilía dominical en la Basílica Santuario de Caacupé, el prebístero Víctor Luis Cabañas cuestionó la corrupción, las desigualdades y las falencias en educación, y llamó a fortalecer la conciencia ciudadana para practicar la justicia y defender los derechos.
Las medidas de seguridad en ruta a la altura de Pedrozo, en Ypacaraí, vuelven al centro del debate tras un nuevo percance que se cobró cuatro vidas en la noche del último sábado. Pronto se cumplirán dos años del grave accidente familiar que ocurrió en la misma zona y que obligó al MOPC a impulsar nuevas medidas.