29 mar. 2024

El incendio en General Bruguez se cobra la vida de un octogenario

Un hombre de 82 años fue la primera víctima fatal de los incendios registrados en la zona de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes.

incendio2 (1).jpg

El incendio arrasó con la estancia y produjo la muerte de un hombre.

Foto: Captura NPY.

Se trata de un ganadero que falleció mientras intentaba llevar agua al ganado de su estancia, que fue consumida por las llamas en la zona de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

El hombre fue identificado como Nicolás Ruíz Díaz, de 82 años, quien cayó de su caballo y quedó rodeado por las llamas. La víctima intentó huir del fuego, pero lamentablemente no logró hacerlo y perdió la vida.

De acuerdo con los reportes, Ruíz Díaz iba acompañado de otro trabajador, quien sí pudo huir de las llamas para pedir ayuda. No obstante, el fuego se propagó rápidamente y generó el desenlace fatal.

Con este nuevo deceso, ya suman dos fallecidos a causa de los incendios forestales que azotan al país.

Lea más: Hombre muere por inhalación de humo al tratar de apagar incendio en Itapúa

El primer fallecido se registró en la zona de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa, donde un hombre falleció por inhalación de humo al intentar apagar el fuego antes de que se extienda hasta la vivienda de un familiar.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.