15 abr. 2024

El impactante video filmado por un pasajero del avión siniestrado en Nepal

Un pasajero del avión siniestrado en Nepal, en el que perdieron la vida unas 68 personas y cuatro tripulantes, filmó el terrible momento de la explosión del avión.

Avión Nepal.jpg

Los equipos de rescate hallaron este lunes las cajas negras del avión

Un pasajero del avión siniestrado filmó los momentos previos a la terrible explosión que le costó la vida, tanto a él como a todos los demás pasajeros y tripulantes de un vuelo entre las ciudades de Katmandú y Pokhara en Nepal.

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes las labores de rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente de un avión que se estrelló con 72 personas a bordo en uno de los peores siniestros aéreos en la historia del país del Himalaya.

Los equipos de rescate retornaron al lugar del accidente esta mañana, donde tratan de sacar los cuatro cuerpos de un profundo desfiladero de las proximidades, informó a EFE el jefe de distrito de Kaski, Tek Bahadur.

Lea más: Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Nepal

Hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos sin vida después del accidente que sufrió ayer una aeronave ATR-72, que se estrelló cuando cubría el recorrido entre las ciudades de Katmandú y Pokhara con 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

https://twitter.com/imvivekgupta/status/1614659292233367552

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

Entérese más: Un avión con más de 70 personas a bordo se estrella en Nepal

La entrega de los cuerpos ya identificados a sus familias comenzó este lunes una vez se les realizó la autopsia, indicó Bahadur, que agregó que los cadáveres de los extranjeros “serán transportados hoy por vía aérea a Katmandú”.

Con motivo del siniestro, el Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.

Esta cifra de siniestros en Nepal ha llevado al país a ser objeto de sanciones internacionales por la falta de controles, y la Unión Europea prohibió en 2013 el acceso de aerolíneas nepalíes en su territorio.

Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.

Más contenido de esta sección
La comunidad internacional en pleno coincidió este domingo en la ONU, durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad solicitada por Israel, en un llamamiento a evitar la escalada en Oriente Medio, a la que se sumó incluso Irán.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó este domingo que el presidente estadounidense, Joe Biden, busca evitar una guerra amplia en Medio Oriente y recordó a Israel que debe “disfrutar” de la efectiva defensa montada contra los drones y misiles iraníes anoche.
El aumento de pedidos de pizza en inmediaciones de la Casa Blanca es interpretado como un indicio de que un asunto de gravedad se trata en el lugar. El conflicto entre Irán e Israel rescató la teoría en redes sociales.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó este domingo que la Guardia Revolucionaria dio una lección a Israel con los ataques con misiles y drones del sábado, y advirtió al Estado judío en contra de una posible respuesta.
El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.
El Ejército israelí informó la madrugada de este domingo que Irán ya lanzó contra Israel “más de 200" drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.