16 abr. 2024

El impactante video filmado por un pasajero del avión siniestrado en Nepal

Un pasajero del avión siniestrado en Nepal, en el que perdieron la vida unas 68 personas y cuatro tripulantes, filmó el terrible momento de la explosión del avión.

Avión Nepal.jpg

Los equipos de rescate hallaron este lunes las cajas negras del avión

Un pasajero del avión siniestrado filmó los momentos previos a la terrible explosión que le costó la vida, tanto a él como a todos los demás pasajeros y tripulantes de un vuelo entre las ciudades de Katmandú y Pokhara en Nepal.

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes las labores de rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente de un avión que se estrelló con 72 personas a bordo en uno de los peores siniestros aéreos en la historia del país del Himalaya.

Los equipos de rescate retornaron al lugar del accidente esta mañana, donde tratan de sacar los cuatro cuerpos de un profundo desfiladero de las proximidades, informó a EFE el jefe de distrito de Kaski, Tek Bahadur.

Lea más: Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Nepal

Hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos sin vida después del accidente que sufrió ayer una aeronave ATR-72, que se estrelló cuando cubría el recorrido entre las ciudades de Katmandú y Pokhara con 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

https://twitter.com/imvivekgupta/status/1614659292233367552

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

Entérese más: Un avión con más de 70 personas a bordo se estrella en Nepal

La entrega de los cuerpos ya identificados a sus familias comenzó este lunes una vez se les realizó la autopsia, indicó Bahadur, que agregó que los cadáveres de los extranjeros “serán transportados hoy por vía aérea a Katmandú”.

Con motivo del siniestro, el Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.

Esta cifra de siniestros en Nepal ha llevado al país a ser objeto de sanciones internacionales por la falta de controles, y la Unión Europea prohibió en 2013 el acceso de aerolíneas nepalíes en su territorio.

Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.

Más contenido de esta sección
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.