15 ago. 2025

El héroe de 7 años que salvó a su hermanito, en la espera de una casa

El fuego se inició y su precaria vivienda estaba siendo consumida por las llamas. Pese a su corta edad, no tuvo otra opción que dejar de lado el miedo y tomar en brazos a su hermanito de 5 meses para salir corriendo del sitio. Hoy los pobladores lo ven como un héroe y se solidarizan con su familia.

El hecho se registró este jueves en Itá Corá, departamento de Ñeembucú, en donde el actuar oportuno y valiente de Larry Brizuela (7) logró que la historia no se incline hacia un lado fatal, pese a que sus padres, que estaban dentro de la vivienda incinerada, hayan sufrido algunas quemaduras en el intento de fuga.

Lo perdieron todo y, en estos momentos, de aquella vivienda que los vio crecer solo queda una fina silueta que muestra la precariedad de su estructura.

La familia afectada está siendo asistida en un centro de salud cercano, en la espera de que el Gobierno le entregue una casa nueva ya que figura en la lista de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en espera, como tantas otras personas, de recibir finalmente una vivienda “más cómoda” o que por lo menos sea de material.

SOLIDARIDAD. Como nada quedó de aquel hogar, los pobladores de la zona, destacando el accionar del niño de 7 años, se solidarizaron con la familia y desde ayer les hacen llegar algunos muebles usados, colchones y ciertos alimentos para que la espera al Gobierno no sea “tan dura”.

Los dos pequeños que se salvaron de las llamas son hijos de Margarita Romero (35) y Alejandro Brizuela (41), informó el periodista de ÚH, Juan José Brull.

Los dos adultos trataron de rescatar sus enseres y a causa de esto sufrieron graves quemaduras. El fuego se habría originado por un cortocircuito eléctrico y los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.