01 abr. 2026

EL GATO QUE PREDICE LA MUERTE DOS HORAS ANTES

Tiene dos años y vive en el estado de Rhode Island, en Estados Unidos. Visita a los pacientes de un geriátrico cuando están a punto de morir. Según los médicos del centro, comete muy pocos errores.

Se llama Óscar, tiene dos años, es gato y procede del estado Rhode Island, en Estados Unidos. Además, es capaz predecir la muerte de pacientes ancianos unas horas antes de que se produzca, según revela un médico geriatra en la prestigiosa revista “The New England Journal of Medicine”.

Cuando Óscar visita a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas.

Según el doctor Oscar Sosa, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.

El gato “parece no cometer muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir”, señaló el médico.

El escepticismo que pudieran plantear las facultades de Óscar es frenado por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica.

“El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas”, señaló.

La doctora manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales.

“Es posible que haya una explicación química”, manifestó Teno sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes. EFE/20minutos.

Más contenido de esta sección
Armas de guerra, drogas y vehículos de dudosa procedencia fueron hallados este miércoles en una propiedad ubicada en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Con un modelo de gestión histórico que une a la Municipalidad, el sector privado y los vecinos, avanza la obra de recreación más ambiciosa de Canindeyú, un parque acuático con servicios gastronómicos.
Desde la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEAPY) explicaron los niveles de apoyo que requieren los niños con dicha condición, como también la importancia de un diagnóstico temprano. El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el mando de su país en enero después de que Washington destituyera a Nicolás Maduro en una operación militar.
Un motociclista sobrevivió de milagro luego de caer de su motocicleta y quedar debajo de una de las ruedas de un colectivo en Ñemby, Departamento Central. Quiso adelantarse por la derecha.
Siga en vivo el despegue del Artemis II este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, la primera misión tripulada del programa que orbitará la Luna por 10 días.