01 ene. 2026

EL GATO QUE PREDICE LA MUERTE DOS HORAS ANTES

Tiene dos años y vive en el estado de Rhode Island, en Estados Unidos. Visita a los pacientes de un geriátrico cuando están a punto de morir. Según los médicos del centro, comete muy pocos errores.

Se llama Óscar, tiene dos años, es gato y procede del estado Rhode Island, en Estados Unidos. Además, es capaz predecir la muerte de pacientes ancianos unas horas antes de que se produzca, según revela un médico geriatra en la prestigiosa revista “The New England Journal of Medicine”.

Cuando Óscar visita a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas.

Según el doctor Oscar Sosa, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.

El gato “parece no cometer muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir”, señaló el médico.

El escepticismo que pudieran plantear las facultades de Óscar es frenado por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica.

“El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas”, señaló.

La doctora manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales.

“Es posible que haya una explicación química”, manifestó Teno sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes. EFE/20minutos.

Más contenido de esta sección
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
Con grandes espectáculos de fuegos artificiales varias ciudades del globo recibieron el nuevo año.
Las autoridades suizas han confirmado que 40 personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este jueves el ataque ruso con drones lanzado en Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo contra Ucrania, en el que murió una persona en la sureña región de Jersón, según las autoridades locales.
El papa León XIV avisó este jueves que el mundo “no se salva afilando espadas” sino con perdón, entendimiento y “acogiendo a todos”, durante la primera misa del año, que coincide con la 59ª Jornada Mundial de la Paz.