14 jun. 2025

El futbolista chileno Alexis Sánchez reparte regalos a niños en la ciudad donde nació

Santiago de Chile, 25 dic (EFE).- El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, cumplió este miércoles con su tradición de cada Navidad y salió a repartir regalos entre los niños de Tocopilla, la norteña ciudad donde nació.

Fotografía tomada el pasado 30 de julio en la que se registró al futbolista chileno del Barcelona español, Alexis Sánchez (i), quien cumplió este miércoles con la tradición anual de entregar regalos a niños pobres de su natal Tocopilla, norte de Chile. EF

Fotografía tomada el pasado 30 de julio en la que se registró al futbolista chileno del Barcelona español, Alexis Sánchez (i), quien cumplió este miércoles con la tradición anual de entregar regalos a niños pobres de su natal Tocopilla, norte de Chile. EF

Según el portal ‘SoyChile’, el habilidoso jugador comenzó a entregar obsequios por la zona central de esa comuna, situada a 1.572 kilómetros al norte de la capital chilena, para después trasladarse a poblaciones del extremo sur y más tarde al norte.

Entre los regalos que repartió Sánchez, destacó un balón de fútbol con su nombre y firma, el mas requerido por los niños.

Asimismo, un grupo de hinchas del internacional chileno le pintó un mural en la calle que fue rebautizada con su nombre, en el cual se registran todas las camisetas que ha vestido durante su carrera.

La decisión de colocarle su nombre a una calle de Tocopilla fue aprobaba de forma unánime por el Concejo Municipal y este jueves se oficializará, precisó el alcalde de esa localidad, Fernando San Román.

Además del bautizo de la calle con su nombre, Alexis encabezará la inauguración de cinco canchas de fútbol cuya remodelación financió.

Más contenido de esta sección
El Opus Dei concluyó la revisión de sus estatutos y entregó este miércoles su propuesta al Vaticano para su aprobación definitiva, siguiendo la reforma encargada por el difunto papa Francisco en 2022.
Rusia y Ucrania anunciaron este jueves haber llevado a cabo un nuevo intercambio de prisioneros de guerra tras el acuerdo alcanzado en las recientes negociaciones entre ambos en Estambul.
El accidente el jueves en India de un avión con 242 personas a bordo que se estrelló poco después de despegar podría convertirse en uno de los más mortíferos del siglo XXI.
El papa León XIV se declaró este jueves “profundamente entristecido” por el accidente de un avión Boeing ocurrido en India con 242 personas a bordo, anunció el Vaticano.
Un vuelo de Air India con destino a Londres se estrelló este jueves pocos minutos después de despegar. La aeronave capotó en una zona residencial. Un video revela los minutos finales antes del impacto. Más de 240 personas estaban a bordo.
Más de 240 personas iban a bordo del Boeing 787 de la compañía Air India que se estrelló este jueves en el exterior del perímetro del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste del país, confirmó la autoridad de Aviación Civil de la India.