Arte y Espectáculos

"El Flaco" Spinetta cumpliría 64 años

Este jueves Luis Alberto Spinetta, "El Flaco", cumpliría 64 años. Dueño de una lírica y composición única es uno de los más grandes artistas que dio el rock argentino.

Oriundo de Bajo Belgrano, Spinetta logró posicionarse como uno de los pilares del rock argentino al frente de Almendra, uno de los grupos fundamentales, junto a Los Gatos y Manal. Su eterna inquietud artística hizo que recorriera varios estilos musicales sin perder su esencia.

Luego de Almendra, estuvo en Pescado Rabioso, donde en su última etapa sacó el que es considerado el mejor disco del rock argentino, Artaud. Además de Invisible y Spinetta Jade, tuvo una gran carrera solista. Su último grupo fue Los Socios del Desierto con grandes pasajes de rock en el trío junto con Daniel "Tuerto" Wirtz, en la batería, y Marcelo Torres, en el bajo. Publicó un total de 31 álbumes de estudio a lo largo toda su carrera.

Su partida en febrero del 2012 dejó un gran hueco en el rock argentino. Inclusive el histórico concierto "Spinetta y las Bandas Eternas", en diciembre del 2009, fue tomado como una especie de despedida porque apenas meses después se conoció la noticia del cáncer de pulmón que lo aquejaba.

Pasó por Paraguay en el 2009 para un concierto íntimo que ofreció en el Teatro Municipal. Este jueves hubiera cumplido 64 años y en ULTIMAHORA.COM lo recordamos con algunas de sus canciones:

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed



Dejá tu comentario