16 abr. 2024

“El Flaco” Spinetta cumpliría 64 años

Este jueves Luis Alberto Spinetta, “El Flaco”, cumpliría 64 años. Dueño de una lírica y composición única es uno de los más grandes artistas que dio el rock argentino.

Spinetta.jpg

El Flaco durante su presentación en Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Oriundo de Bajo Belgrano, Spinetta logró posicionarse como uno de los pilares del rock argentino al frente de Almendra, uno de los grupos fundamentales, junto a Los Gatos y Manal. Su eterna inquietud artística hizo que recorriera varios estilos musicales sin perder su esencia.

Luego de Almendra, estuvo en Pescado Rabioso, donde en su última etapa sacó el que es considerado el mejor disco del rock argentino, Artaud. Además de Invisible y Spinetta Jade, tuvo una gran carrera solista. Su último grupo fue Los Socios del Desierto con grandes pasajes de rock en el trío junto con Daniel “Tuerto” Wirtz, en la batería, y Marcelo Torres, en el bajo. Publicó un total de 31 álbumes de estudio a lo largo toda su carrera.

Su partida en febrero del 2012 dejó un gran hueco en el rock argentino. Inclusive el histórico concierto “Spinetta y las Bandas Eternas”, en diciembre del 2009, fue tomado como una especie de despedida porque apenas meses después se conoció la noticia del cáncer de pulmón que lo aquejaba.

Pasó por Paraguay en el 2009 para un concierto íntimo que ofreció en el Teatro Municipal. Este jueves hubiera cumplido 64 años y en ULTIMAHORA.COM lo recordamos con algunas de sus canciones:

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.