21 jun. 2025

El feriado largo invita al turismo interno

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) propone realizar turismo interno en el país aprovechando el feriado largo por la festividad de la Virgen de Caacupé.

Senatur.jpg

Los sitios turísticos de distintas ciudades del interior del país aguardan por visitantes en estos días de descanso.

Foto: Senatur.

La ministra de la Senatur, Angie Duarte, invitó para este feriado largo de cuatro días, con el asueto dictado por el Poder Ejecutivo, a disfrutar de ciudades del interior. “Es bueno para la salud turística del país”, destacó en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV.

Para conocer las ofertas turísticas, para estos días y durante el verano que se aproxima, cuentan con el sitio Visita Paraguay y senatur.gov.py. También están las informaciones que publica la Secretaría en sus redes sociales oficiales.

La ministra Duarte señaló que este feriado largo en particular brindará la oportunidad de medir el movimiento comercial que se genera. “De manera que nosotros después podamos mostrarle a la ciudadanía con evidencias cuán productivo es este tipo de acciones empujadas desde el Gobierno Nacional”, explicó.

Información para turistas

Además de la oferta turística en los sitios web, la Senatur presentó recientemente el TuristBot. Un servicio de atención al usuario basado en inteligencia artificial que, a través de WhatsApp, podrá responder las solicitudes y presentar las opciones turísticas adecuadas a cada usuario.

Este sistema permite realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio. El TuristBot está disponible en el sitio visitaparaguay.com.py.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.