24 abr. 2024

El feriado largo invita al turismo interno

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) propone realizar turismo interno en el país aprovechando el feriado largo por la festividad de la Virgen de Caacupé.

Senatur.jpg

Los sitios turísticos de distintas ciudades del interior del país aguardan por visitantes en estos días de descanso.

Foto: Senatur.

La ministra de la Senatur, Angie Duarte, invitó para este feriado largo de cuatro días, con el asueto dictado por el Poder Ejecutivo, a disfrutar de ciudades del interior. “Es bueno para la salud turística del país”, destacó en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV.

Para conocer las ofertas turísticas, para estos días y durante el verano que se aproxima, cuentan con el sitio Visita Paraguay y senatur.gov.py. También están las informaciones que publica la Secretaría en sus redes sociales oficiales.

La ministra Duarte señaló que este feriado largo en particular brindará la oportunidad de medir el movimiento comercial que se genera. “De manera que nosotros después podamos mostrarle a la ciudadanía con evidencias cuán productivo es este tipo de acciones empujadas desde el Gobierno Nacional”, explicó.

Información para turistas

Además de la oferta turística en los sitios web, la Senatur presentó recientemente el TuristBot. Un servicio de atención al usuario basado en inteligencia artificial que, a través de WhatsApp, podrá responder las solicitudes y presentar las opciones turísticas adecuadas a cada usuario.

Este sistema permite realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio. El TuristBot está disponible en el sitio visitaparaguay.com.py.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.